El Rey intenta disfrutar como uno más del concierto de Jaume Anglada: «Por favor, dejen de grabar vídeos»

El viejo velero de Don Felipe remonta a una sexta posición en la penúltima jornada de la Copa del Rey Mapfre

El velero que pilota el Rey ha conseguido remontar a una sexta posición -desde la octava- en la cuarta jornada de la regata de la Copa del Rey Mapfre, según los resultados provisionales, a pesar de que su barco es el más antiguo de los 17 que compiten en su categoría.

Después de pasar el día en el mar y de disputar tres pruebas, Don Felipe se ha quedado en la tarde de este viernes en el Real Club Náutico de Palma tomando una bebida con sus amigos, a la espera de que empezara el concierto que poco después ha ofrecido su amigo el músico Jaume Anglada, una cita habitual todos los veranos durante su estancia en la isla.

El Rey en el concierto de Jaime Anglada

El Rey en el concierto de Jaime Anglada Europa Press

En esta ocasión, Anglada ha querido rendir un homenaje espontáneo al Rey, que seguía el concierto entre la multitud como uno más, pero que ha recibido un sonoro aplauso del público por su apoyo y por el reciente aniversario de su reinado.

Móviles apuntando al Rey

En otro momento del concierto, Anglada ha pedido a los asistentes que guardaran los móviles, dejaran de grabar vídeos del Rey y que le miraran y escucharan a él. Y es que mientras él cantaba muchos teléfonos móviles apuntaban a Don Felipe, que se sentía algo incómodo a pesar de lo relajado del momento.

Durante su actuación, Anglada ha cantado la canción de José Luis Perales «Un velero llamado libertad», que ha sido coreada con entusiasmo por el público. En otro momento, el cantante interpretó «A tu lado» de Los Secretos, o el «Himno de la alegría» de Miguel Ríos, entre otras muchas piezas.

Este viernes también se ha acercado al Náutico la presidenta del Gobierno de Baleares, Marga Prohens, que ha sido recibida por Rafael Gil, presidente del club; Antonio Huertas, presidente de Mapfre; Elena Sanz, CEO de la compañía; y José Manuel Corral, CEO de Mapfre Vida.

Marga Prohens, presidenta del Gobierno balear, este viernes en el Náutico de Palma

Marga Prohens, presidenta del Gobierno balear, este viernes en el Náutico de Palma Laura G. Guerra

Prohens ha destacado que «esta es la mejor regata del Mediterráneo en la mejor bahía del mundo» y después ha embarcado para seguir las regatas desde el mar.

Este sábado se disputará la sexta y última jornada de la Copa del Rey Mapfre y por la noche Don Felipe entregará los trofeos a los ganadores en el Palacio Real de La Almudaina.