CÁDIZ 0 – 2 REAL MADRID Asensio reclama importancia

Marco Asensio of Real Madrid looks on during the spanish league, La Liga Santander, football match played between Cadiz CF and Real Madrid at Nuevo Mirandilla stadium April 15, 2023, in Cadiz, Spain. Joaquin Corchero / Afp7 15/04/2023 ONLY FOR USE IN SPAIN

Gran partido del mallorquín en la victoria del Real Madrid en Cádiz. Su gol, zurdazo de interior al palo largo, cerró el encuentro

Nacho y Asensio derriban la muralla de David Gil

Que el Real Madrid ganara este sábado en Cádiz es cuanto menos anecdótico. La Liga, perdida anímicamente en el Camp Nou, es desde hace semanas un campo de prácticas para las eliminatorias de la Champions League, donde otra vez camina alegre entre los más grandes del continente. Los de Ancelotti, desinhibidos, preparaban en el antiguo Carranza la vuelta de los cuartos de final ante el Chelsea tras la victoria en el Santiago Bernabéu del pasado miércoles. Sin nada en juego tras un curso irritante en el torneo nacional, el actual campeón liguero pisó el césped de un equipo que lucha por seguir un año más en Primera y bailó al compás de de un hombre que, a semejanza de épocas pretéritas, reclama importancia en primavera. Él es Marco Asensio.

Cuando su renovación parece una consecuencia lógica, cuando en una temporada en la que ha sido un fijo desde el banquillo, sin una mala palabra y sí un muy buen papel como revulsivo, empieza a ser relevante en el momento en el que se deciden los títulos, la madurez del mallorquín revitaliza su papel en el Real Madrid. El talentoso atacante fue clave con un bellísimo disparo desde la frontal para firmar el 2-0 ante el Chelsea y, este sábado, en un partido donde fue el principal protagonista de la punta de ataque blanca, dejó una amalgama de recursos ofensivos que demuestran su enorme estado de forma.

Asensio comenzó su precisa noche con una bonita pared con Benzema al borde ante un mar de defensores cadistas. El internacional español dejó con un ligero toque de exterior al delantero insignia del Real Madrid que erró ante un gran David Gil. Esta fue la tónica habitual del partido hasta el gol de Nacho en el minuto 72: Asensio combinando con ValverdeCeballos o Karim, y el sustituto de Ledesma o el poste, evitando lo evidente.

Sin embargo, tras el 0-1 de Nacho, con un buen disparo desde fuera del área, Asensio encontró la recompensa con un gol típico en su repertorio: un zurdazo raso, de interior, al palo cruzado para matar el partido y sellar otra buena actuación individual. Con la visita a Londres que decidirá el semifinalista de la Liga de Campeones en el horizonte del martes, Asensio se erige como un hombre importante en los planes de Ancelotti.

Pletórico Rodrygo

Como en muy pocas ocasiones le ocurre debido a la omnipresencia de su compatriota Vinicius, el joven brasileño jugó en la banda izquierda; a pierna cambiada, la posición idónea para salir del regate en diagonal a la meta con su pierna buena, la derecha. Asimismo, desde muy pronto, Rodrygo demostró estar en un estado de forma pletórico. En una amalgama de bonitas fintas, el 21 blanco amargó la noche a Parra (quien tuvo que ser sustuido en el ecuador de la segunda mitad por Alejo), mezcló de forma brillante con Benzema y Asensio (otro atacante que está a un nivel excelso pese a no ser un titular habitual) y solo Gil, el guardameta de los gaditanos le privó del gol.