Los bomberos del Parque número 1 de Zaragoza han guardado un sentido minuto de silencio en memoria de Juan Luis Alonso Lete
Los bomberos del Parque número 1, de Zaragoza en fila delante de sus vehículos, con sus uniformes y cascos puestos y las banderas ondeando a media asta, han guardado un sentido minuto de silencio en memoria de Juan Luis Alonso Lete. Una imagen poco habitual en el parque de la calle Valle de Broto, acostumbrado al constante ir y venir de efectivos y vehículos, pero que este miércoles se ha detenido para recordar a uno de los suyos.
El sonido de las sirenas ha roto durante unos instantes el silencio. Después, los aplausos de sus compañeros han servido como último homenaje al bombero fallecido durante la intervención en el incendio de un taller mecánico en Calatorao.
“La pérdida de un compañero es lo máximo que te puede pasar en un servicio, estamos desolados con la noticia”, dice el jefe de guardia, Alejandro Loide, para ARAGÓN DIGITAL. “estamos apoyando en lo que podemos a los compañeros”. Compañeros de profesión han ido mostrando sus condolencias mientras el cuerpo de Bomberos trata de asimilar lo ocurrido.
El homenaje celebrado en frente del parque del Tío Jorge se suma así a las muestras de pesar por la muerte del bombero. Este miércoles, detrás de cada casco y cada uniforme, el sentimiento era el mismo: despedir a un compañero fallecido mientras cumplía con su trabajo y acompañar a quienes estuvieron junto a él en una de las intervenciones más duras que puede afrontar un servicio de emergencias.












