Del 27 al 30 de noviembre, León XIV recorrió Turquía llevando un mensaje de unidad y diálogo, y ayer, 30 de noviembre, aterrizó en Beirut, donde permanecerá hasta mañana, 2 de diciembre. Durante su estancia, ha lanzado un llamado constante a la paz, recordando que esta solo se alcanza a través de la conversión del corazón, la oración sincera y la penitencia

Los scouts del imán Al-Mahdi
Los scouts del imán Al-Mahdi, una organización juvenil vinculada a Hezbolá en el Líbano, sostienen entusiastas retratos del Papa mientras esperan su llegada a los suburbios del sur de Beirut. Dahiyeh, una zona residencial densamente poblada, es también un bastión de Hezbolá, lo que hace más significativo el gesto de acogida hacia el Santo Padre.

Una paz que se construye con oración, penitencia y contemplación
El Papa, antes de partir hacia el Líbano, señaló que «la paz se implora con la oración, con la penitencia, con la contemplación, con esa relación viva con el Señor que nos ayuda a discernir las palabras, los gestos y las acciones que debemos emprender, para que estén verdaderamente al servicio de la paz».

Entre memorias de guerra: León XIV pisa Beirut
Escoltado por cazas libaneses, el avión del Papa aterrizó en el aeropuerto de la capital de del Líbano este domingo, 30 de noviembre, iniciando así la segunda etapa del viaje. Beirut, un país aún marcado por la memoria de la guerra de 2006 entre Hizbulá e Israel, que dejó 1.300 muertos libaneses y 165 israelíes, arrasando pueblos y barrios enteros de la capital. La reciente escalada de octubre de 2024 mantiene viva la preocupación por un nuevo conflicto.

Las tres claves de la vida contemplativa
Tras reunirse con las autoridades civiles a su llegada a Líbano, León XIV visitó el monasterio de las Hermanas Carmelitas de la Theotokos. Durante la visita recordó el valor de la humildad, la oración y el sacrificio, que constituyen el núcleo de su vocación.
Un espectáculo para el Papa
Al llegar al Palacio Presidencial de Beirut, el Papa León XIV fue recibido con un espectáculo único: las luces se apagaron y la fachada se iluminó con un proyección 3D que combinó imágenes, colores y símbolos de unidad. Numerosos drones sobrevolaron el cielo y una paloma blanca surcó el aire, evocando paz y esperanza para el Líbano.

Mujeres musulmanas saludan al Papa en Beirut
Mujeres musulmanas libanesas sostienen banderas del Vaticano mientras esperan la llegada del Santo Padre.

Visita a la tumba de san Chárbel
Este lunes, León visitó la tumba de san Chárbel, el sacerdote y monje ermitaño libanés profundamente venerado en el país de los cedros y considerado en un puente espiritual entre Oriente y Occidente. Durante su oración, el Santo Padre confió a la intercesión de este santo las necesidades de la Iglesia, del Líbano y del mundo. Pidió unidad para la Iglesia, especialmente por las familias, y clamó por la paz en el Líbano y en todo Oriente Próximo, enfatizando que «no hay paz sin conversión de los corazones»










