Esta herramienta gratuita nace con el propósito de unir a las familias a través de la oración, sobre todo de cara a la Navidad: unas celebraciones que festejar, pero también comprender y vivir su verdadero sentido
La aplicación es gratuita, se llama ‘Theo‘ y tiene como propósito enseñar a niños a rezar, además de unir a familias en esta práctica. Además, ahora que llega el adviento, planean muchas más actividades y recursos para que las familias vivan la preparación de la Navidad.
«Hemos diseñado estas cuatro semanas de una manera atractiva, divertida y, al mismo tiempo, educativa», afirma Francisco Cornejo, director general de la app, a la agencia de noticias CNA. También explicó que esta iniciativa de Adviento nació con el propósito de «preparar los corazones de los usuarios para el nacimiento de Jesús».
Theo se lanzó hace siete meses y ya cuenta con más de dos millones de usuarios. Su fundador atribuye el éxito de la aplicación principalmente a Dios, pero también a la necesidad que tienen las familias católicas de contar con una herramienta de este tipo. Necesidad a la que, sin duda, Theo ha sabido dar respuesta.
Por otro lado, desde la app —que se puede descargar tanto para Android como para iPhone de forma gratuita pero también hay versiones de pago — prometen: «Incorpora la fe en la rutina de sueño de tu hijo y dormirá en menos de 9 minutos».
Ayudar a los padres en la educación cristiana
Cornejo también defiende que el rol de los padres católicos no se limita a llevar a sus hijos a misa los domingos o a la catequesis de comunión. «¿Qué sucede el resto del año o en sus vidas? Por eso, queríamos crear una herramienta que hiciera accesible la fe y las enseñanzas para los niños y las familias comunes, sin importar en qué etapa de su camino de fe se encuentren», detalló.
La aplicación no pretende dejar a los padres a un lado en la tarea de la educación cristiana, defiende el creador, sino «ayudar a que la fe sea algo cotidiano. Algo que los niños quieran escuchar más porque está presentado de forma accesible para ellos».

La app ‘Theo’ para trasformar la fe en tu hogar
Aunque Theo representa una gran ventaja por la variedad de recursos que ofrece, su uso está pensado para ser compartido, es decir, para unir a padres e hijos. La aplicación brinda a las familias lecturas diarias del Evangelio, oraciones, cuentos para dormir, afirmaciones basadas en la fe, meditaciones, novenas, historias de los santos, el rosario y mucho más.
Campaña de Adviento
La idea de preparar algo especial con la llegada de la Navidad es precisamente esa: recordar y enseñar a los más pequeños su verdadero significado. Alejar a los niños de la visión superficial centrada en los regalos y mostrarles lo esencial. «Creo que lo principal es recordar y vivir el verdadero sentido del Adviento: la espera del nacimiento de Jesús, preparando nuestros corazones como el pesebre para recibirlo», señala Cornejo.

Campaña de Adviento de la aplicación católica ‘Theo’
Se espera que, del 30 de noviembre al 24 de diciembre, más de un millón de niños participen en un recorrido de 25 días repleto de historias, canciones, actividades y reflexiones, diseñado para explorar y experimentar el verdadero sentido de estas fiestas.
Esta campaña especial estará protagonizada por Teodoro, un burro alegre y animado, descrito como descendiente directo del jumento que llevó a la Virgen María a Belén. Durante todos estos días, las lecturas del Evangelio irán acompañadas de preguntas de reflexión y meditaciones, canciones, relatos sobre la vida de los santos e ideas de actividades para realizar en familia.
«Me encanta la app Theo. Ha sido una excelente manera de desacelerar y llevar la fe a la vida diaria de mi familia», describió David Henrie, el conocido actor católico, sobre la aplicación. Para esta campaña de Adviento contará con su participación, así como la de otros invitados especiales, entre ellos el padre Ambrose Criste.












