La 10K y 5K CaixaBank – Gran Premio El Corte Inglés ha reunido a miles de corredores en un recorrido urbano lleno de música, animación y ambiente festivo por las calles de la capital aragonesa
Zaragoza ha vuelto a amanecer este domingo convertida en una fiesta del atletismo. A las 8.50 horas, los primeros corredores de la XVIII CaixaBank 10K y 5K Zaragoza – Gran Premio El Corte Inglés han salido disparados desde el paseo Echegaray y Caballero, seguidos, cuarenta minutos después, por los participantes de la 10K. Más de 6.200 personas, de ellas, 1.200 en la 5K y 5.000 en la distancia larga, han llenado de color y movimiento el centro de la capital aragonesa, arropadas por el cierzo y el sonido inconfundible de la Orquesta de Cuerda de la Escuela Municipal de Música y Danza, que ha interpretado temas de ABBA desde la plaza de España.
La prueba, que ha discurrido por algunos de los puntos más emblemáticos de la ciudad como César Augusto, Coso, Independencia o la plaza de Aragón, ha coronado como ganadores de la 10K a Eduardo Menacho, con un espectacular tiempo de 28:51, e Isabel Linares, que ha cruzado la meta en 35:08. En la distancia corta, la 5K del Centenario del CN Helios, el triunfo ha sido para Javier Castells (15:37) e Isabel Macías (18:06), en una carrera que ha consolidado su carácter inclusivo y festivo, con la mitad de los participantes femeninos.
Este año, la cita ha vuelto a batir récords de participación y ha dejado multitud de imágenes de corredores sonriendo entre ráfagas del característico cierzo zaragozano que ha caracterizado la mañana. Las temperaturas frescas y el ambiente animado en las calles han favorecido un ritmo ágil y constante entre los atletas. Batucadas, DJs y decenas de voluntarios han acompañado el recorrido, que por segundo año consecutivo ha sido completamente llano y con un trazado pensado para disfrutar del paisaje urbano de Zaragoza.
La 5K ha estrenado su nuevo recorrido por las instalaciones del Club Natación Helios para celebrar su centenario, donde se ha celebrado también la feria de entrega de dorsales y clasificaciones propias para los socios. La organización, encabezada por David Constante, ha destacado el éxito logístico y el compromiso de los participantes. “El ambiente ha sido extraordinario y la respuesta del público, de diez”, agradecía días antes de la carrera durante la presentación.












