Este hito se ha convertido en la seña de identidad de la localidad, que lo utiliza de eslogan y cuenta con un cartel con este mensaje a la entrada del municipio
Nuestro país siempre se ha caracterizado por tener un clima agradable, lo que ha propiciado que sea uno de los países más visitados del mundo. Sus kilómetros de playa y la escasez de lluvias en período estival empujan a los turistas a venir a disfrutar.
De hecho, un grupo de meteorólogos británicos, belgas y alemanes situó hace décadas a un municipio de España como el que tiene el mejor clima del mundo tras analizar sus condiciones climáticas. Y es que los termómetros de esta localidad oscilan siempre entre los 18 grados en invierno y no superan los 27 en verano, por lo que goza durante todo el año de unas temperaturas suaves.
Hablamos de Hermigua, un pueblo de menos de 2.000 habitantes situado en la isla canaria de La Gomera. Pese a ostentar este título, este pueblo es un destino poco transitado, por lo que es perfecto para descansar y relajarse mientras se disfruta del mejor clima del globo.
Estas temperaturas tan suaves se deben a un microclima causado por los vientos alisios, que refrescan el entorno, y el océano Atlántico, que actúa como regulador térmico. Además, tal y como explican desde Meteored, la orientación norte-noreste del valle favorece la entrada de humedad, lo que mantiene una vegetación exuberante durante todo el año.
Este hito se ha convertido en la seña de identidad de la localidad, y es que es también su eslogan turístico oficial y cuenta además con un cartel con este mensaje a la entrada del principal núcleo urbano del municipio.
Sí que son más abundantes las nubes que acumula el alisio, sobre todo en la zona del Parque Nacional de Garajonay, lo que explica la presencia del excepcional bosque de laurisilva, que va dejando paso al brezal para finalmente encontrar cultivos de plataneras.
No obstante, y pese a la euforia del pueblo canario, desde el portal especializado en clima Meteored apuntan que resulta muy complicado asociar el mejor clima del planeta a un lugar tan concreto. «Además de la falta de datos meteorológicos en muchos lugares de nuestro mundo, no hay que olvidar que cada persona tiene una percepción diferente en lo que respecta a su clima ideal. Por ejemplo, Hermigua no sería el mejor sitio para aquellos que busquen más bien calor y cielos despejados», explica el experto Samuel Biener.