El piloto catalán dominó de principio a fin en el estreno del trazado húngaro y amplía su ventaja al frente del Mundial. Fabio Di Giannantonio y Franco Morbidelli completaron el podio
Marc Márquez volvió a imponer su ley en las carreras sprint de MotoGP. El piloto de Cervera partía desde la pole en Balaton Park y apenas se apagaron los semáforos, defendió la primera posición con solvencia. Fabio Quartararo se fue al suelo en la primera curva y estuvo a punto de provocar un accidente múltiple.
Desde ese momento la carrera tuvo un claro dominador. Márquez abrió hueco desde las primeras vueltas y en la segunda ya tenía más de un segundo sobre sus perseguidores. Fabio Di Giannantonio y Franco Morbidelli, con las Ducati del VR46, escalaron a las posiciones de podio, aunque sin la velocidad suficiente para inquietar al líder.
El ritmo del ocho veces campeón fue intocable. Con una vuelta rápida en el quinto giro, dejó claro que estaba en otra liga y fue ampliando su ventaja con solidez. La emoción estuvo más atrás, en la lucha española por entrar en los puntos, con Álex Márquez, Jorge Martín, Pedro Acosta y Pol Espargaró peleando rueda a rueda.
En cabeza no hubo cambios. Di Giannantonio aseguró la segunda plaza y Morbidelli completó el doblete, un resultado de gran valor para el equipo de Valentino Rossi. Por detrás, Luca Marini y Fermín Aldeguer completaron el Top 5, con el murciano confirmando una vez más su gran estado de forma.
Joan Mir firmó un meritorio sexto puesto tras aguantar los ataques de Marco Bezzecchi. La zona de puntos se la repartieron Álex Márquez y Jorge Martín, mientras que Pol Espargaró se quedó a las puertas. Muy distinto fue el panorama para Pecco Bagnaia, que nunca encontró ritmo y terminó en una discreta 13ª posición.
Márquez, que cruzó la meta como vencedor, sumó su 13ª victoria en 14 carreras sprint disputadas este año. Un dominio incontestable que le permite ampliar todavía más su ventaja en la clasificación general y que refuerza la sensación de que, en 2025, los sábados tienen un nombre propio.