Algunos viajes, monumentos y destinos son difíciles de visitar por su alta demanda
-
Ordesa y Monte Perdido, elegido mejor parque natural de Europa
-
Cinco sitios que ya no están de moda y sus alternativas: más baratos, igual de bonitos y menos masificados
A la hora de elegir un país o destino en el que pasar las vacaciones, algunos lugares del mundo se han convertido en un verdadero reclamo, lo que supone un arma de doble filo. La masificación y el coste económico son dos factores que dificultan la visita de ciertos lugares, por lo que viajeros experimentados han elaborado una lista: sitios que solo han conocido los más privilegiados.
El pasado 2024, la lista de las ciudades más visitadas a nivel internacional brilló con lugares exóticos y paradisíacos. A pesar del alto nivel de turismo en España, lo cierto es que todos estos lugares se encuentran fuera de nuestras fronteras. Meca se posiciona en el número cinco del ránking, por detrás de Hong Kong y Londres, este con 21,7 millones de turistas. En el puesto número 2; Estambul, y como líder de la tabla; Bangkok, que recibió a 32,4 millones de personas listas para conocer su cultura, arquitectura y tradiciones.
Lista de destinos solo para privilegiados
“Si has estado en 10 o más de estos lugares ya estás por encima del 90% del mundo”. Así lo explica en sus redes sociales una viajera y creadora de contenido. La lista contiene lugares como el Puente de Brooklyn, Table Mountain -en Sudáfrica o el Templo de Borobudur. Este último es el monumento budista más grande del mundo, construido entre los años 750 y 850 por la dinastía Sailendra. La lista continúa con otros lugares del mundo:
- Castillo de Neuschwanstein, en Alemania
- Cataratas de Iguazú, en Argentina
- Bahía de Ha Long, en Vietnam
- Ópera de Sidney, en Australia
- Petra, en Jordania
Así, la lista también incluye un monumento español: la Sagrada Familia, en Barcelona. En 2024 el templo de Antoni Gaudí alcanzó un récord histórico al recibir a 4,83 millones de visitantes, un 2,7% más respecto al año pasado. Su valor simbólico y cultural ha hecho que sea declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y actualmente es posible disfrutar de ella de 9 de la mañana a 20:00 horas de la tarde.
Pocos han marcado más de 5 de la lista
El Templo de Borobudur, Monte Saint, Michel, Salar de Uyuni, Acrópolis de Atenas, Ankor Wat, Santorini, la Estatura de la Libertad, Chinchén Itzá, Stonehenge y las Islas Galápago son algunos de los destinos turísticos que, según los viajeros profesionales, deben ser visitados al menos una vez en la vida. La lista continúa, y en redes sociales explican como “pocos han marcado más de 5” de estos lugares.
Así, la lista termina con el Monte Fuji, Taj Mahal, Gran Muralla china, Cristo Redentor, Machu Picchu, el Coliseo Romano y la Torre Eiffel. En España, lo más habitual es haber visitado esta última por ser parte del país vecino, así como el Coliseo Romano, también por la proximidad de Italia.