Los cinco mejores juegos de mesa familiares con los que disfrutar en cualquier plan de verano

Desde emocionantes aventuras cooperativas que unirán a todos los jugadores como equipo hasta divertidos desafíos de agilidad mental

Con la llegada del verano, el buen tiempo, las jornadas de trabajo reducidas y las tan esperadas vacaciones se convierten en las grandes protagonistas de nuestro día a día. Durante estos meses, por fin podemos disfrutar del tan ansiado tiempo libre y compartir momentos con nuestra familia y amigos, desconectando del ajetreado ritmo del resto del año.

Para aprovechar este tiempo libre y realizar actividades con todos los miembros de la familia, los juegos de mesa se convierten en nuestros mejores aliados. No solo ofrecen risas y diversión, sino que también permiten aprender mientras se crean recuerdos inolvidables alrededor del tablero garantizando un tiempo de calidad y rodeados de la mejor compañía. Estos son algunos de los mejores juegos de mesa para disfrutar al máximo de este verano.

Vamos a pegarnos con espadas de mentira

¿Quieres desconectar de la rutina y reconectar con tu niño interior? Este juego es el complemento perfecto para tus tardes y noches de diversión. Vamos a pegarnos con espadas de mentira es el primer juego de cartas de la historia en el que te pelearas por conseguir unas cartas atizando a tus adversarios con un espada de gomaespuma. Se trata de un party game familiar para 3-6 duelistas con partidas de unos 15 minutos en el que debes reunir tres cartas del mismo color para formar un conjunto. Si eres la primera persona en conseguir tres conjuntos de cartas, ¡ganas la partida!

Vamos a pelearnos con espadas de mentira

Dobble Giant

Con las cartas extragrandes de este juego, convierte cualquier espacio en un escenario de risas y desafíos visuales. Los jugadores deberán encontrar el símbolo idéntico entre cada dos cartas gigantes lo más rápido posible, poniendo a prueba su percepción y reflejos en un formato más grande y dinámico.

Dobble Giant. Juego de mesa

Jungle Speed Giant

¿Y si el tótem corre más que tú? Este título se trata de una adaptación de famosísimo Jungle Speed, pero a lo grande, con una nueva mecánica e ideal para jugar en exteriores durante la época de verano. Forma equipo en este juego de grandes dimensiones que combina la capacidad de observación y los reflejos. En cuanto dos cartas muestren el mismo símbolo, corre e intenta atrapar el tótem, que será el jugador que lleva la bandera.

Jungle Speed

Abalone Go

¡El juego perfecto para llevártelo de viaje! Dos bandos se enfrentan en un tablero hexagonal con bolas blancas y negras. Para ganar, cada jugador tendrá que empujar 6 bolas del oponente hacia el canal que hay en el borde del tablero. La estrategia y la planificación resultarán imprescindibles para salir victorioso.

Abalon Go

Azul mini

Tras más de 2 millones de copias vendidas, Azul creó su formato mini para que te lo puedas llevar a cualquier lugar durante este verano. Conviértete en el artista preferido del rey para embellecer las paredes de su palacio y elige bien las baldosas y los lugares en los que las colocas para conseguir los máximos puntos posibles y vencer a tus rivales.

Azul mini