El rebaño hizo su recorrido por la ciudad escoltado por dos patrullas de agentes de la Unidad de Seguridad Nocturna.
Algunas de las calles más famosas de Zaragoza se convirtieron por un momento en el camino perfecto para la trashumancia de un rebaño de más de mil ovejas y dos perros. Alrededor de la medianoche de este jueves un rebaño cruzó por el centro de la capital aragonesa escoltado por dos patrullas de agentes de la Unidad de Seguridad Nocturna (USN).
Una tradición
El paseo de ganado ovino por el centro de la ciudad sucede un par de veces al año sobre estas fechas y siempre por la noche, cuando la mayoría de los zaragozanos ya están en sus casas. El punto de partida del recorrido de este año ha sido la avenida de Cataluña, y en un paseo que atraviesa lugares tan conocidos como Ronda Hispanidad, la calle Rebolledo, el puente Giménez Abad o el Camino del Vado, el destino final es Miraflores.
El objetivo de la curiosa escena que se pudo vivir en Zaragoza son los campos llenos de pasto que se sitúan al otro lado de la ciudad y de los que se alimentarán las más de mil cabezas de ganado.
En apenas dos horas, el rebaño ya había realizado el trayecto previsto gracias al trabajo de los dos perros pastores que las dirigen y de la labor realizada por dos patrullas de la Policía de Zaragoza de la Unidad de Seguridad Nocturna (USN).
Para la Policía Local de Zaragoza asegurarse de que este rebaño cruce la ciudad sin ningún inconveniente ni para el pastor ni para los ciudadanos ya se ha convertido en una tradición. A través de una publicación en su cuenta oficial de la red social X, compartieron imágenes del trayecto y comentaron que «La trashumancia sigue viva».