Los Jardines del Pignatelli se llenan de magia, música y emoción con los actos del Día de San Jorge

Los Jardines del Pignatelli se llenan de magia, música y emoción con los actos del Día de San Jorge

Este sábado 26 de abril, los Jardines del Edificio Pignatelli se han llenado de vida, música y emoción en una jornada cultural que, un año más, ha conquistado a los aragoneses. El evento, previsto inicialmente para el 23 de abril, fue pospuesto debido a los tres días de luto decretados por el fallecimiento del Papa Francisco.

UNA MAÑANA MÁGICA Y LLENA DE RITMO

A partir de las 10.00 horas, decenas de familias, jóvenes y mayores abarrotaron el recinto para vivir una programación repleta de sorpresas. La magia ha abierto la jornada con un espectáculo impresionante de El Sótano Mágico, que ha invocado al mismísimo Houdini, dejando boquiabierto a un público entregado.

El ritmo no tardó en adueñarse del ambiente: Mira el Burn Rap ha hecho vibrar los jardines con sus batallas de gallos e improvisaciones, que han arrancado aplausos a cada verso.

INVENTOS, HISTORIA Y HOMENAJES CARGADOS DE EMOCIÓN

La creatividad también tuvo su espacio en la «Feria de los Inventos» de Civi Civiac, donde los asistentes, pequeños y grandes, pudieron sentirse inventores por un día. Mientras tanto, el grupo Alba Domus transportó al público a otra época con sus recreaciones históricas y talleres de tiro con arco, que no dejaron a nadie indiferente.

El homenaje a las figuras ilustres de Aragón puso el broche emotivo a la mañana. Teatro La Clac emocionó a los presentes con la obra Querida María, en honor a María Moliner en el 125 aniversario de su nacimiento, y Producciones La Ballena revivió la magia del cine con Buñuel rueda, un tributo al gran Luis Buñuel.

Las actividades continúan hasta las 21.00 horas, con propuestas que invitan a seguir disfrutando: desde la divertida obra Una de indios y vaqueros, de K de Calle, hasta la música tradicional de Olga y los Ministriles.

La acogida del público ha sido, un año más, extraordinaria. Entre aplausos, risas y emoción, la celebración del Día de San Jorge en el Edificio Pignatelli ha demostrado que la cultura, la tradición y la fiesta siguen latiendo con fuerza en el corazón de Aragón.