El monarca, que ya estuvo el pasado martes en Zaragoza y hace dos semanas en Valdelinares, ha estado esquiando en Formigal
Tan solo dos semanas después de su visita a Valdelinares, el Rey Felipe VI está viviendo hoy una jornada de esquí en Aramón Formigal-Panticosa, otra de las estaciones del holding de la nieve. Se trata de una visita privada, en la que el Rey está disfrutando de este deporte junto al presidente ejecutivo del Grupo Aramón, Antonio Gericó.
Hoy Felipe VI ha vuelto a elegir Formigal-Panticosa, sumando así su cuarta visita a esta estación del Pirineo aragonés. En su visita del año pasado al Valle de Tena, además de esquiar, también disfrutó de la gastronomía que ofrece la estación, uno de los ejes fundamentales en el modelo de negocio del grupo.
La visita del Rey Felipe VI pone en valor el sector de la nieve, que en el caso de Aragón representa un significativo 7% del PIB. Este sector es, sin duda, el motor económico de los valles en los que opera, impulsando el turismo, generando empleo y contribuyendo al desarrollo económico y social del territorio.
Cabe recordar que el monarca ya estuvo presente en Aragón esta semana. Felipe VI visitó en la Brigada Aragón I a la «primera unidad» que ayudó al pueblo valenciano en la terrible DANA. Tras este desplazamiento a San Gregorio en Zaragoza, el Rey mantuvo un breve encuentro con varios representantes de la sociedad civil aragonesa, entre ellos, el presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón; la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca; el delegado del Gobierno en Aragón, Fernando Beltrán; la presidenta de las Cortes de Aragón, Marta Fernández; la Justicia de Aragón, Concepción Gimeno, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA), Manuel Bellido.

Visita del rey Felipe VI a Formigal / ARAMON
Alerta naranja por viento y amarilla por nieve
El tiempo no ha acompañado al rey Felipe VI en su visita a Formigal y es que la Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso naranja por fuertes vientos en el Pirineo. La propia estación ha advertido a través de sus redes sociales que «el funcionamiento de los remontes estará condicionado» y ya hay varias pistas cerradas. En la coordillera, se esperan rachas de hasta 100 kilómetros hora de viento de componente norte y que afectarán de manera más intensa en la mitad oriental.
Además hay alerta amarilla por nevadas que dejarán una acumulación de hasta 5 centímetros en 24 horas por encima de 1000-1100 metros y que podrán estar localmente acompañadas de ventisca. Por ejemplo durante esta madrugada, se han registrado rachas de hasta 91 kilómetros por hora en el observatorio de La Cogulla en Cerler y de 88 en La Raca en Astún, ambas en el Pirineo.