El Rey Felipe VI renueva la tradición al venerar al Cristo de Medinaceli en Madrid

El monarca continúa la histórica costumbre de la Familia Real al asistir al besapiés del Cristo de Medinaceli en la capital española.

 

Este 7 de marzo, el Rey Felipe VI ha acudido a la Basílica de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli en Madrid para participar en el tradicional besapiés al Cristo de Medinaceli, una devoción que la Familia Real ha mantenido durante más de tres siglos. A su llegada, el Rey fue recibido entre vítores y aplausos por los fieles que aguardaban en el templo, muchos de los cuales habían hecho largas colas para venerar la imagen del Cristo.

Durante su visita, el monarca saludó a los representantes de la orden de los frailes capuchinos, custodios de la imagen desde 1895. Posteriormente, siguiendo la tradición, se inclinó ante la talla del Cristo y besó su pie derecho, mostrando así su respeto y devoción. Esta ceremonia, que se celebra cada primer viernes de marzo, es una de las más arraigadas en la capital y congrega a miles de devotos que acuden a rendir homenaje al Cristo de Medinaceli.