Los camiones de Transportes Carreras serán los encargados de llevar lo que se recoja
Si algo nos está enseñando las consecuencias de la DANA, más allá de imágenes que todos desearíamos no haber tenido que ver nunca, es la solidaridad, no solo del pueblo valenciano, sino de todas las partes de la geografía española con aquellas familias que lo han perdido todo. Por ello, son varias las iniciativas tanto de personas a título individual, como de grupos de voluntarios y entidades que están llenando las redes sociales con la intención de ayudar en todo lo que sea necesario. Una de las últimas en sumarse ha sido la Hermandad del Refugio, que junto al Ayuntamiento de Zaragoza, recogerán productos que serán transportados hasta las zonas más afectadas.
En concreto, se trata de una campaña de recogida de productos de primera necesidad. En este sentido, la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para “seguir mostrando nuestra solidaridad” con los afectados de la DANA. Esta iniciativa se suma a otras que ya están realizando otras entidades en la capital aragonesa, así como a la campaña de recaudación que el consistorio puso en marcha este jueves junto a Ibercaja.
“Desde la Federación Española de Municipios y Provincias nos están pidiendo agua, leche, productos no perecederos y productos de higiene personal para enviar a las zonas afectadas”, ha señalado Chueca. La Real Hermandad de Nuestra Señora del Refugio y Piedad de Zaragoza, situada en la calle Tomás Crespo Agüero 1, estará abierta de 9.00 a 19.00 horas.
Serán camiones de Transportes Carreras los que lleven a las zonas afectadas todo lo necesario. Esta ayuda se suma a la campaña de recogida de fondos económicos con Ibercaja y la Fundación Ibercaja. El Ayuntamiento ya ha ingresado 10.000 euros en la cuenta habilitada para esta causa ES55 2085 0103 9603 3317 9067. También será posible efectuar aportaciones a través de Bizum, mediante el código DANA al número 05404.
Además, Cruz Roja es la entidad social que canalizará las donaciones recibidas que distribuirá según las necesidades más urgentes que está detectando. Por otro lado, los Bomberos de Zaragoza llevan desplazados a la zona desde el pasado miércoles.