La princesa Leonor vuelve a Zaragoza para asistir a los nombramientos de alférez de sus excompañeros

Se trata de una visita a título privado para acompañar a los alumnos de tercer curso, que ostentan ya su primera divisa de oficial.

Dos meses después de concluir su formación militar en Zaragoza, el pasado 3 de julio, la princesa Leonor ha regresado este sábado a la Academia General Militar (AGM) de la capital aragonesa para asistir a la entrega de nombramientos de alférez de sus excompañeros de promoción.

Los caballeros y damas cadetes de tercer curso de la enseñanza para el ingreso en las escalas de oficiales del Ejército de Tierra y de la Guardia Civil han recibido este sábado, 14 de septiembre, los nombramientos que los acreditan como alféreces. Un acto al que no ha querido fallar la princesa, quien ataviada con el uniforme de la marina ha acompañado, en una visita a título privado, a sus compañeros de formación.

Para los alumnos que han recibido la divisa, esta sencilla ceremonia señala «un importante cambio de etapa» en su itinerario formativo, subrayan desde la Academia General Militar de Zaragoza en una nota.

Tras cumplir los requisitos exigidos en los planes de estudios, el alumno que recibe la preciada estrella de alférez asume un mayor grado de responsabilidad, cuyo efecto inmediato será la participación activa en la formación de sus compañeros de cursos inferiores.

Presidido por el director de la Academia General Militar, el acto ha sido testigo de la entrega de nombramiento de alférez a más de 300 caballeros y damas cadetes de la enseñanza militar para el ingreso en las escalas de oficiales de los cuerpos General, de Intendencia y de Ingenieros Politécnicos del Ejército de Tierra, además de para la Guardia Civil.

Durante el acto se ha realizado la imposición de condecoraciones al personal de la Academia General Militar de Zaragoza y del Centro Universitario de la Defensa.

Asimismo, diversas entidades como la Universidad de Zaragoza, la asociación ‘El Refugio’, el Colegio de Economistas de Aragón y el Instituto Geográfico de Aragón han querido, un curso más, unirse a la celebración distinguiendo a cuatro cadetes por sus destacados expedientes académicos.