Temperaturas bajo cero en Aragón antes de despedir el verano

La mínima más baja de la noche se ha registrado en Linares de Mora (Teruel), donde se han rozado los -3 ºC

Pese a que el calendario marca que el verano aún no ha terminado, no sería decabellado creer que ha llegado el invierno. A lo largo de la semana, las temperaturas han descendido progresivamente en todo Aragón, alcanzando mínimas por debajo de los 10 grados en todo el territorio durante esta noche.

La huida del calor ha sido todavía más drástica en el Pirineo y algunas zonas de Teruel, donde se ha bajado de los 0 grados. En concreto, la temperatura más baja de la noche se ha registrado en Linares de Mora: -2,7 ºC. El podio de mínimas lo completan Ababuj, en segundo lugar con -1,9 ºC, y Fortanete, en tercer puesto con -1,5 ºC. El cuarto y quinto puesto de la tabla de la Aemet ha ido para Benasque (-1,4 ºC) y Torrijas (-0,8 ºC) respectivamente.

En las capitales de provincia también se ha notado este descenso significativo de las temperaturas, sobre todo si se comparan a las de hace apenas una semana. En Zaragoza se ha llegado a los 9 grados de mínima, mientras que en Huesca y Teruel han sido de 7 ºC y 5 ºC respectivamente.

Estas mínimas inusuales no van a mantenerse. Poco a poco, los valores van a ascender a lo largo de la próxima semana y se volverá a las temperaturas habituales de esta época del año. No obstante, es mejor no dejar la manta demasiado lejos, puesto que ya no se va a volver al calor veraniego. El otoño ya está aquí.