El fin de semana del puente por la Virgen de la Asunción estará marcado por temperaturas estables y rachas de viento en algunos puntos de la provincia.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), durante la jornada de hoy, viernes 16 de agosto, en Zaragoza predominará el cielo poco nuboso o despejado, y las temperaturas mínimas sufrirán pocos cambios respecto a esta semana, rondando los 16 grados. Las máximas irán en ascenso y el viento evolucionará de flojo a moderado. El sábado la situación será parecida, con intervalos nubosos en las horas centrales del día y con temperaturas en ascenso y evolución del viento de flojo a moderado. Durante la jornada del domingo predominará el cielo despejado con algunos intervalos nubosos durante la tarde en el Sistema Ibérico. Las temperaturas sufrirán pocos cambios, y en el valle del Ebro habrá viento moderado, y en el resto viento flojo.
Temperaturas y vientos este fin de semana en Zaragoza
Según la Aemet, el viernes únicamente se alcanzarán los 30 grados en Zaragoza capital, aunque Belchite y Calatayud se quedarán muy cerca, a 29. El sábado la provincia zaragozana superará los 30 grados, alcanzando los 35 en Caspe y 32 Belchite y Calatayud. La capital alcanzará los 33 grados. La jornada del domingo las temperaturas serán parecidas, ya que rondarán los 30 grados en toda la provincia, destacando Caspe con 33 grados y la capital aragonesa con 30. En el resto de la provincia no llegarán a alcanzarse, aunque Belchite, Calatayud y Borja los rozarán. Las mínimas serán similares durante prácticamente todo el fin de semana, alternando entre 17 y 18 grados.
En cuanto a vientos, la jornada del viernes serán moderados en prácticamente toda la provincia, entre 20 y 30 kilómetros por hora. El sábado la situación se mantiene similar, aumentando significativamente el domingo, alcanzando su pico entre las 12.00 y las 18.00 con vientos que superarán los 60 kilómetros por hora en la capital. Destaca también Ejea de los Caballeros, Caspe y Borja.
Previsiones para la semana que viene
Según las previsiones de la Aemet, el lunes 19 se espera que las temperaturas se mantengan sin variaciones en relación al fin de semana, en torno a los 30 grados en toda la provincia, aunque con mínimas algo inferiores, de 15 grados. El martes se producirá un ligero ascenso de las temperaturas, que superarán los 30 grados, destacando Caspe con 36 y la capital con 35, con mínimas similares a las del lunes. El miércoles la situación permanecerá estable, y será el jueves cuando las temperaturas aumenten ligeramente, sobrepasando los 35 grados en varios puntos de la provincia. Las mínimas superarán los 20 grados.