El líder popular asegura que el presidente del Gobierno se ha dejado «humillar una vez más» por el independentismo
La escena protagonizada este jueves por el expresident Carles Puigdemont en Barcelona ha comenzado a provocar las primeras reacciones en la política aragonesa. Mientras se celebra el debate de investidura del socialista Salvador Illa, el presidente de la DGA, Jorge Azcón, ha pedido la «dimisión inaplazable» de Pedro Sánchez.
«Pedro Sánchez se deja humillar, una vez más, por el independentismo y pone de nuevo en evidencia a España, a los españoles y a nuestro Estado de derecho sólo para seguir aferrado al poder. Su dimisión es inaplazable», ha expresado el líder popular a través de la red social ‘X’ (antes Twitter). Un mensaje en el que, eso sí, no hay ninguna mención directa al propio Carles Puigdemont.
También la vicepresidenta de Aragón, Mar Vaquero, ha opinado sobre lo ocurrido este jueves en Barcelona y también señalando directamente al presidente del Gobierno central, a quien considera «cómplice». «Siempre el independentismo, el ‘procés’ se había combatido desde la unidad, defendiendo los valores constitucionales y lamentablemente en estos momentos vemos cómo se alienta ese ‘procés’ desde dentro del propio Gobierno». «El señor Sánchez está propiciando un golpe a la democracia, un golpe a los derechos y a las libertades de todos los españoles», ha añadido Mar Vaquero.
Para la vicepresidenta de Aragón, Sánchez se ha empeñado en «poner un precio a todos y cada uno de los españoles» para conseguir solamente el mantenimiento en la Moncloa. Una situación que solo se podría esperar, ha dicho, «de un régimen totalitario o de una república bananera».