La princesa de Gales ha acudido al torneo y ha sido la encargada de darle el premio al tenista, quien este año ha vuelto a consolidarse como el ganador
Este sábado la Casa Real británica disipaba todas las dudas y confirmaba en un comunicado urgente que Kate Middleton asistiría hoy a la final individual masculina del torneo de Wimbledon. La Princesa de Gales ha acudido acompañada por su hija Charlotte y su hermana Pipa y ha sido recibida con una gran ovación y con el público en pie, en lo que marcaba su segunda aparición después de que confirmase que padecía un cáncer.
Su entrega del trofeo a Carlos Alcaraz
La final del torneo ha sido disputada entre Carlos Alcaraz y el serbio Novak Djokovic. Kate Middleton, ha sido todos los años la encargada de entregar los premios a los ganadores y el año pasado previamente lo hizo con Alcaraz, quien este año ha repetido como vencedor.
La princesa de Gales, además de presumir de su afición al tenis, es patrona del All England Lawn Tennis y del Croquet Club y este domingo no ha faltado a la tradición y le ha otorgado al tenista murciano el preciado trofeo.
Kate Middleton, arropada por sus familiares
Kate Middleton ha asistido al recinto ataviada con un vestido de color morado. Junto a su hermana y a su hija, han saludado a los trabajadores y anfitriones que las esperaban antes de entrar a ver el partido.
El príncipe Guillermo, no obstante, no ha podido asistir junto a la princesa de Gales, sin embargo, esta noche presenciará en directo la final de la Eurocopa en la que España e Inglaterra se juegan el triunfo a las 21.00 horas.
Una asistencia llena de incógnitas
Antes de esta reaparición, Kate Middleton había asegurado en sus redes sociales que esperaba unirse «a algunos compromisos públicos durante el verano», aunque añadió: «Todavía no estoy fuera de peligro». Finalmente, tal y como ocurrió en ‘Trooping the Color’, el palacio de Kensington ha confirmado su asistencia con un día de antelación.
«Estoy aprendiendo a ser paciente, especialmente ante la incertidumbre», confesó entonces la mujer del príncipe Guillermo. «Tomar cada día tal como viene, escuchar mi cuerpo y permitirme tomarme este tiempo tan necesario para sanar», añadió. Finalmente, para el alivio de los asistentes, seguidores y organizadores de este exclusivo evento, la princesa ha podido presentarse.