Alcaraz olvida la izquierda para meterse en cuartos de Wimbledon

Carlos Alcaraz ya está en cuartos de Wimbledon. El vigente campeón del grande británico pisa la ronda por segunda vez en su carrera tras superar en cuatro sets al francés Ugo Humbert (6-3/6-4/1-6/7-5).

El joven tenista murciano ha reconocido en rueda de prensa la batalla que ha librado consigo mismo para no pensar que jugaba contra un zurdo y que la derrota ante Jack Draper en Queen’s le ayudó a aprender.

El choque con Humbert, número 16 en el ránking ATP, ha sido el segundo partido que jugó en hierba contra un zurdo después del que perdió en Queen’s con el tenista británico.

«Creo que jugar contra zurdos siempre es difícil. En Queen’s lo hice por primera vez y creo que aprendí un poco de ese partido. Los cortados en el lado de la ventaja, que son tan difíciles de coger. Me he sentido bien hoy, he jugado un alto nivel. He intentado no pensar que jugaba contra un zurdo», dijo el murciano, que firmó uno de los puntos del torneo para ganar el segundo set, al levantarse de una caída y correr de un lado a otro de la pista. «Increíble, supongo», dijo Alcaraz para describirlo.

«Yo solo intento luchar cada bola, cada punto. Sin importar en qué parte de la pista esté. Para tratar de darme la oportunidad de seguir vivo en el punto. Quiero demostrarle al oponente que no importa qué tiro lance que voy a estar ahí. Así soy», señaló.