Adjudicadas 25 plazas de médicos de Familia por consolidación de méritos en Aragón

Los aspirantes, aprobados por el sistema de concurso, podían optar a más de 250 puestos

Un total de 25 médicos de Familia han asistido esta mañana a la adjudicación de plazas tras haber superado el proceso selectivo de estabilización por el sistema de concurso-oposición, convocado en diciembre de 2022 para el acceso a la condición de personal fijo en plazas de la categoría de Médico de Familia de Atención Primaria en centros del Servicio Aragonés del Salud.

Estaban convocados un total de 25 profesionales aprobados por turno libre, discapacidad, personas transexuales, víctimas de violencia de género y víctimas de terrorismo, aprobados por la resolución de abril de este mismo año por el sistema de concurso, es decir, por consolidación de méritos. Las plazas vacantes, según fueron publicadas en junio en el Boletín Oficial de Aragóneran un total de 277 puestos en todos los sectores sanitarios y en todas las zonas de salud. Las vacantes corresponden, sobre todo, a puestos de Médico de Familia y de MAC (Médico de Atención Continuada) en Atención Primaria, siendo estos mayoritarios; tanto en las zonas rurales, considerados de difícil cobertura, como en las capitales de provincia.

Un momento de la adjudicación.

Un momento de la adjudicación. / LAURA TRIVES

Tras este llamamiento, los aspirantes tienen 20 días para formalizar toda la documentación en el Registro del Servicio Aragonés de Salud.

El próximo llamamiento para el resto de plazas será el próximo 31 de julio, a las 13.00 horas, también en el salón Avempace del Salud, para los aspirantes aprobados por el sistema de concurso-oposición.