Termina la temporada de esquí con más de 800.000 esquiadores en las pistas de Aramón

Los episodios de grandes nevadas en los meses de febrero y marzo conllevaron un repunte de afluencia de visitantes

La temporada de esquí baja el telón en Aragón tras una campaña que no ha sido fácil debido a las condiciones meteorológicas cambiantes. A pesar de ello, más de 800.000 personas han pasado por las pistas de esquí del grupo Aramón, que hace un balance «satisfactorio» de estos meses.

Los esquiadores han podido disfrutar durante 124 días de las estaciones tanto del Pirineo (Cerler y Formigal-Panticosa) como de Teruel (Javalambre-Valdelinares). «La temporada ha evolucionado de menos a más, con un inicio marcado por la escasez de nieve y donde la inversión en tecnología de innivación ha sido determinante para poder asegurar la apertura y actividad de todos los centros invernales», han indicado desde el grupo.

Este hecho es especialmente significativo en las estaciones de Teruel, que a pesar de que su localización geográfica no era la más propicia bajo las condiciones meteorológicas de esta campaña, ha logrado operar con normalidad durante la temporada, abriendo desde el puente de la Constitución y ofreciendo 110 días de actividad.

Una vez superado el inicio de temporada, Aramón continuó un intenso trabajo para mantener los centros invernales en las mejores condiciones, lo que permitió desarrollar la propuesta de ocio y diversión característicos del grupo Aramón. Es precisamente esta propuesta diferencial, que conjuga deporte, gastronomía y ocio para todos los públicos, lo que refuerza el atractivo de los destinos del Grupo independientemente de las condiciones climatológicas.

Finalmente, los episodios de grandes nevadas en los meses de febrero y marzo trajeron un repunte de afluencia de esquiadores para disfrutar de las mejores condiciones de nieve de la temporada, que han permitido alargar a las estaciones del Pirineo la temporada invernal hasta este domingo.

«Ha sido una campaña marcada fuertemente por la climatología, que ha condicionado los resultados de esta, si bien con un balance final satisfactorio para el conjunto del grupo. En un año de condiciones adversas, que un sector vinculado al tiempo sufre de manera cíclica, se ha logrado mantener las cuatro estaciones abiertas, una gran afluencia de esquiadores y con ello la actividad económica del entorno (hoteles, tiendas, restauración etc), lo que pone en valor la estrategia desarrollada por el grupo para adaptarse a escenarios inciertos», han apuntado desde Aramón.

Más de mil personas contratadas

Esta estrategia permite mantener una media de más de un millón de esquiadores en las últimas temporadas confirmando el papel de grupo Aramón como motor económico y social de los valles en los que opera. En esta temporada se han alcanzado las 1.100 personas contratadas,siendo un 80% plantilla fija.

 Por otro lado, la APP Aramón junto a Club Aramón son dos servicios diferenciales del grupo. El Club Aramón, por su parte, cuenta con más de 370.000 usuarios registrados desde 2019 y la APP con 80.000 usuarios. Cabe destacar que el Club Aramón ha registrado casi 7.500.000 kilómetros esquiados.  ¿Las pistas más descendidas según los registros de la aplicación? Ampriu en Cerler y Sarrios en Formigal-Panticosa. Los aficionados de Javalambre tienen predilección por Ventisquero y en Valdelinares, por Central, ha informado el grupo este domingo.

 Una vez concluida la temporada, elgGrupo comienza ya los trabajos de cierre de temporada, principalmente de mantenimiento, y de preparación y planificación de la próxima campaña invernal, trabajando en la mejora de la competitividad y eficiencia de sus estaciones.