Un frente traerá más frío y probabilidad de nevadas a Aragón en el inicio de la Semana Santa

Será el Sábado de Pasión cuando las temperaturas experimenten un descenso de hasta 10 grados

Bajada de las temperaturas, precipitaciones y probabilidad de nieve en los Pirineos. Así se plantea el inicio de la Semana Santa en Aragón este próximo fin de semana en un panorama que el delegado territorial de la Aemet, Rafael Requena, ha catalogado de «incierto» este lunes. Si bien es cierto que a cinco días de ese Sábado de Pasión la situación podría cambiar, la llegada de una DANA a partir del jueves en la península podría provocar un cambio en la situación primaveral que se vivirá estos primeros días de la semana. Será a partir del sábado, cuando los termómetros experimentarán un descenso por la entrada de un frente en el norte acompañado de precipitaciones y probabilidad de nevadas en el norte de Aragón.

Eso sí serán, según el delegado territorial de la Aemet, precipitaciones «no demasiado abundantes» y todo apunta a que solo se concentrarán en el norte de Aragón. Respecto a cómo será la meteorología conforme avance la Semana Santa, Requena ha advertido que no se puede prever con seguridad, aunque el Jueves Santo entrará un frente por Galicia que podría dejar precipitaciones. Lo que no se sabe es si serán en Aragón.

Por lo pronto, esa bajada de temperaturas irá acompañada de cierzo que hará que la sensación térmica disminuya, aunque los termómetros todavía seguirán marcando cifras acordes a la estación que entra (la primavera comienza este 20 de marzo a las 4.06. Así, según la previsión que da la Aemet para el fin de semana, si el viernes se podría llegar a los 28 en Zaragoza y Teruel y a los 25 en Huesca, el sábado las temperaturas caerán 9 grados en la capital aragonesa (máximas de 19 grados), 8 en Teruel (máximas de 20) y 6 en Huesca (máximas de 19).

En cuanto a las mínimas para el Sábado de Pasión serán de 7 en Zaragoza y Huesca y de 2 en Teruel. El domingo ese desplome de los termómetros será más evidente con 17 grados de máxima en la capital aragonesa y en la turolense y de 19 en Huesca. Las mínimas en Teruel descenderán hasta un grado bajo cero.