El Colegio Santo Domingo de Silos gana la VII Edición del Hi Score Science

Con el equipo «la Fernandeta», dirigido por el profesor Fernando Rived

El Colegio Santo Domingo de Silos, con el equipo «la Fernandeta», dirigido por el profesor Fernando Rived, ha sido el ganador de la VII Edición del concurso regional Hi Score Science en la categoría de Centro.

El primer premio ha sido para David Aldica; el segundo para Luna Peralta Pérez y el tercero para Ian Del Castillo Peláez. En la categoría Presencial, el ganador ha sido Mario Hernández García y los accésits han ido a parar a manos de Estela Alcaya Sances y Beatriz Adiego Montesinos.

La entrega de estos reconocimientos tuvo lugar el pasado 1 de marzo en el Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza.

HI SCORE SCIENCE

Hi Score Science es un proyecto de divulgación basado en el desarrollo de un videojuego de preguntas y respuestas sobre ciencia que pretende acercar la ciencia a los jóvenes de forma divertida. El juego se encuentra ya disponible de manera gratuita y sin publicidad en Apple Store y en Play Store y en PC, Mac y Linux.

Hi Score Science no es sólo un juego de preguntas con respuestas con varias opciones sobre ciencia, sino que, al ser un proyecto desarrollado entre dos institutos de investigación, el Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea, ISQCH y el Instituto de Nanociencia y Materiales de Aragón, INMA, (CSIC-Unizar), incluye explicaciones divulgativas de la realidad científica que se esconde detrás de cada una de las respuestas, incentivando la curiosidad de los usuarios por la ciencia.

El proyecto busca que los propios usuarios se sientan partícipes del mismo siendo ellos los generadores del contenido científico. Para ello, se establecen concursos a nivel provincial, regional y nacional, senior y junior.