Inicio Nacional Los guardias civiles cargan contra Marlaska por «reforzar» a los Mossos y...

Los guardias civiles cargan contra Marlaska por «reforzar» a los Mossos y Ertzaina: «Nos abandona»

Duro comunicado contra los Ministerios de Interior y Defensa

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha arremetido contra el Ministerio del Interior por «reforzar con sus presupuestos las policías autonómicas» mientras «deja en el abandono a la Guardia Civil».

En un comunicado, la asociación da cuenta de que el conseller de Interior de la Generalitat, Joan ignasi Elena, anunció este viernes que el presupuesto de su departamento para este año le permitirá incrementar en 3.500 su plantilla de los mossos, lo que «acerca a la Generalitat a su deseo de que los mossos lleguen a 22.000 agentes».

La AEGC subraya que «tanto Interior como Defensa están condenando a la Guardia Civil a su desaparición, porque, a pesar de nuestras reclamaciones, siguen ignorando las necesidades de personal que tiene la Benemérita» que cifra en 10.000 efectivos.

«Consideramos que el ministerio del Interior refuerza con sus presupuestos las policías autonómicas mientras deja en el abandono a la Guardia Civil y por tanto, abandona a la gran mayoría de españoles», destaca la asociación que añade que Interior «olvida que somos los guardias civiles los que llevamos el peso de la seguridad de España con el 90% el territorio bajo nuestra demarcación».