El atractivo mural del Real Zaragoza que deleita a los vecinos de Rosales del Canal

El barcelonés Héctor Vacui ha transformado una discreta pared del barrio en un precioso mural digno de fotografiar por encargo de la Peña Zaragocista de Rosales del Canal

Zaragoza rebosa talento por los cuatro costados y cada vez más obras callejeras deleitan a los vecinos de la ciudad. Desde este miércoles un nuevo mural de temática zaragocista luce en las paredes del barrio Rosales del Canal, concretamente en la fachada de su Peña Zaragocista. El barcelonés Héctor Vacui es el artista que ha transformado en tan sólo dos días esa discreta pared en un precioso mural digno de fotografiar.

Todo comenzó por un anuncio en el sitio web de “milanuncios”, donde Héctor Vacui se publicita. La Peña Zaragocista de Rosales del Canal, en busca de una nueva imagen para su local, se puso en contacto con el artista para encargarle un trabajo muy especial.

rosales mural c
El mural es un regalo para el disfrute de los aficionados blanquillos. Foto: @hectorvacui

 

Tras decidir los elementos y el diseño, este mismo martes Vacui comenzó a realizar la obra y en dos mañanas de dedicación terminó de pintarlo con la satisfacción de los peñistas. “Están muy contentos con el resultado”, confirma el autor.

La Peña Zaragocista quería representar el espíritu familiar del fútbol con la figura de un padre con su hijo, quien luce una camiseta del equipo con el número 12 a la espalda. Además, según expone Vacui, la asociación le pidió plasmar tanto el escudo del Real Zaragoza como el suyo propio, mientras que el fondo lo dejaron en manos de la creatividad del muralista, que eligió La Romareda. Por supuesto, también aparece su firma y el año de realización.

Este nuevo mural es como un regalo para el disfrute de los aficionados blanquillos. Sin embargo, Héctor confiesa que no es “muy futbolero”. Además, admite que su familia es del Espanyol, aunque a veces le toca ir a ver al Real Zaragoza por su pareja y no se perderá el partido que enfrentará a ambos en La Romareda dentro de dos semanas.

UN ARTISTA MULTIDISCIPLINAR

Héctor Vacui es un artista natural de Barcelona, pero establecido en Zaragoza, con una trayectoria consolidada y numerosos trabajos a sus espaldas. Entre ellos puede destacar uno en homenaje a Kase.O. en su pueblo natal, Azuara.

No hay una sola palabra que precise el trabajo que ejerce este catalán, aunque él se autodefiniría como “artista multidisciplinar”. Estudió un Grado de Pintura, otro de Ilustración y la carrera de Diseño, por lo que está capacitado para desempeñar todo tipo de encargos: logotipos para empresas, diseño web, maquetación de revistas, ilustraciones para cuentos infantiles, murales en la calle…