Luis del Val: «¿Los guardias civiles sólo se pueden poner el uniforme para que los maten?»

Reflexiona el profesor del mensaje que recibieron las Comandancias de la Guardia Civil prohibiendo a los agentes asistir a los minutos de silencio por sus compañeros asesinados

Luis del Val pone el foco de la imagen del día de «Herrera en COPE» en el mensaje que recibiendo las Comandancias de la Guardia Civil pidiendo a los agentes que no participaran en convocatorias «de apoyo» con «las familias de los guardias civiles fallecidos» el viernes en Barbate tras ser arrollados por una narcolancha:

Tengo dicho y escrito que lo más parecido a un tonto de derechas es un tonto de izquierdas, y se puede aplicar a machos y hembras. Hoy, en la actualidad periodística, hay dos tontas contemporáneas de las que hay noticias.

‘La sociedad de la nieve’ o Inés Hernand: ¿quién fue la ‘triunfadora’ de Los Goya?

Una de ellas, una tal Inés Hernand, la envió TVE a Valladolid, la gala del cine, y allí se encontró con Pedro I, El Mentiroso, que prefirió acudir a una fiesta de gala, que a un tanatorio, no vayamos a comparar. Y la chica se olvidó de lo que es el periodismo y se comportó como una quinceañera, fan de David Bisbal, que la hubiera recibido en su camerino.

Me recordó, en cutre, aquellas entrevistas que les hacía Fernández de Asís a los ministros de Franco, que más que entrevistas parecían campanudos homenajes.

Lola Guzmán: la defensora de los agricultores que lamenta los pocos asesinatos de la Policía por ETA

La otra, una tal Lola Guzmán, intentando defender a los agricultores, les espetó a los policías que intentaban evitar el corte de carreteras, una frase vomitiva: “Os mató pocos la ETA”. Esta Lola, disgustada porque ETA no asesinara a más policías, ejemplo de boquirrota destemplada, no es una discípula de Pablo Iglesias, sino que militó en Vox, y se debió dar de baja, porque les encontraría algo flojos.

Intento de coacción de la Guardia Civil para no honrar a los compañeros asesinados en Barbate

¿Los guardias civiles sólo se pueden poner el uniforme para que los maten?

Bueno, también hay tontos entre los chicos, como un mando de la Guardia Civil, que pretende prohibir que los guardias civiles asistan a homenajes a sus compañeros asesinados, vistiendo el uniforme, o que aplaudan, como si en lugar de ser un mando, fuera un señor medieval, dueño de cuerpos y haciendas.

¿Qué ocurre ahora? ¿Qué los guardias civiles sólo se pueden poner el uniforme para que los maten? ¿O es que se trata de un fan del ministro de Interior, que prefiere la indignidad de seguir en el sillón, a la dignidad de dimitir.

O sea, el socialista Chimo Puigcreó 5000 empleos de dudosa necesidad, en Valencia; la lluvia de los millones de euros procedentes de la UE, todavía no saben en Bruselas a dónde han ido a parar; hemos subvencionado a docenas de chiringuitos de igualdad, feminismo y otros etcéteras, pero se nos estropean las lanchas, y casi tenemos que mandarles a la Guardia Civil las barcas del Retiro de Madrid para que luchen contra los narcotraficantes.

Leemos en Mío Cid“Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor”. Se escribió hace más de 800 años. Y sigue vigente, tan contemporáneo como la tontería que nos rodea.