Feijóo alza la voz: «Digo no a cualquier amnistía y digo no a cualquier indulto»

 

El líder del PP se ha manifestado tan solo unas horas después de que se hiciera pública una información en la que se situaba al Partido Popular en la órbita de un posible indulto a Puigdemont

El PP estudió la legalidad de la amnistía en verano antes de descartarla

Tan solo unas horas después de que se hiciera pública una información en la que se situaba al PP en la órbita de un posible indulto a Puigdemont, varios líderes populares –entre ellos el propio Alberto Núñez Feijóo– salieron a matizar esas noticias.

La idea principal es que el PP no está abierto a indultar al prófugo, como se indicaba en alguna información y que ese extremo sólo se hubiera visto como una opción el pasado verano después de que el prófugo se hubiera entregado y hubiera mostrado arrepentimiento. Que no lo volvería a hacer. Plegarse al Estado de Derecho. Muchas condiciones que ni se dieron ni se dan.

Fuentes populares aseguraban este domingo que no iban a permitir que se tergiversara ningún mensaje en plena campaña. «Aquí nadie nos va a manipular. Vamos a ser muy claros». Y lo fueron.

«Yo dije que no, he dicho que no y seguiré diciendo que no a cualquier amnistía porque es ilegal, inconstitucional y rompe el principio de igualdad. También digo que no a cualquier tipo de indulto, porque no se dan ninguna de las condiciones para que se den. Ninguna», señaló Feijóo antes de iniciar un paseo por Ferrol junto a los candidatos de la provincia.

El líder popular tomó la palabra así para aclarar cualquier duda y despejar la niebla con la que amaneció el paisaje del PP en Galicia el domingo por la mañana. «Hay partidos que quieren embarrar la campaña, porque lo hacen siempre. Si el independentismo quiere amnistía ya tiene al señor Sánchez para que se la dé», apuntó Feijóo.

«Pronto se vota y el PSOE intenta manipular para que las urnas no le den otro baño de realidad. Ni amnistía ni indultos», explicó Miguel Tellado, número tres del partido, que acompañó a Feijóo en un paseo por Ferrol.

El propio Feijóo señaló que habia hablado hablado por teléfono con dos de los guardias civiles heridos en Barbate. Les ha manifestado todo su apoyo y solidaridad, y les ha comunicado que este lunes se desplazará a Cádiz para conocer de primera mano la situación en la zona.

Allí se reunirá con los alcaldes y portavoces de la zona, representantes de la Junta de Andalucía y de la Diputación provincial, y con representantes de Policía y Guardia Civil.