El letrado Jesús Royo, candidato del PP para presidir la Cámara de Cuentas

Anabel Beltrán, propuesta por el PSOE, y Antonio Cendoya Méndez de Vigo, candidato de Vox, completarán la Dirección de la Cámara de Cuentas

El letrado Jesús Royo Crespo apunta a ser el nuevo presidente de la Cámara de Cuentas. Es el candidato propuesto por el PP para encabezar este organismo, cuya Dirección estará compuesta también por Anabel Beltrán, candidata por el PSOE, y Antonio Cendoya Méndez de Vigo, por Vox. Todos ellos requerirán el apoyo de 3/5 partes del Parlamento, es decir, 41 votos. Tomarán el testigo de Alfonso Peña, Luis Rufas y Rosa Montolío, que han estado al frente de la Cámara de Cuentas en los últimos seis años.

Jesús Royo es actualmente el presidente del Tribunal Económico Administrativo del Ayuntamiento de Zaragoza. Además de letrado de la DPZ, es técnico de Administración General y de Administración Especial, así como presidente de la Asociación de Letrados de Entidades Locales de España. También ha ejercido la docencia y llevado a cabo diferentes publicaciones relacionadas con las entidades locales.

Mientras, Anabel Beltrán es licenciada en Derecho por la Universidad de Zaragoza y funcionaria del Cuerpo de Administradores Superiores de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón desde 1987. Ha sido durante seis años jefa del servicio de Transparencia del Gobierno de Aragón y, entre otras muchas funciones, fue la Jefa de Área de Contratación y Compras de la Sociedad Pública Estatal Expoagua Zaragoza 2008. También, de 1990 a 2005 desempeñó diversos puestos de trabajo en la Intervención General del Gobierno de Aragón.

Por su parte, Vox, como tercera fuerza en el Parlamento aragonés, ha presentado a Antonio Cendoya Méndez de Vigo como candidato para su elección como consejero de Cuentas de este órgano. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y ha desarrollado su carrera profesional en una mutua colaboradora con la Seguridad Social líder en el sector durante los últimos 25 años.