Azcón: «Pedro Sánchez ha hipotecado la paz social por mantenerse en la Moncloa»

El presidente del Gobierno de Aragón ha cerrado este sábado un acto con alcaldes populares de la provincia de Zaragoza contra la amnistía «y por la igualdad de todos los españoles»

«Pedro Sánchez ha hipotecado el futuro la paz social en nuestro país solo para mantenerse en la Moncloa y lo ha hecho mintiendo descaradamente». Con estas palabras ha cerrado el presidente del Gobierno de Aragón y líder de los populares en la comunidad, Jorge Azcón, un acto con los alcaldes del PP de la provincia de Zaragoza que ha tenido lugar este sábado junto al monumento a la Constitución de la capital aragonesa, en pleno centro.

En el acto han participado también la alcaldesa de la capital aragonesa, Natalia Chueca, y el primer edil de Vera de Moncayo, Ángel Bonel, quienes han sido los encargados de leer un manifiesto que se ha pronunciado en todas las capitales de provincia de España. El presidente del PP de Zaragoza, Ramón Celma, ha sido el encargado de abrir el evento, en el que los populares han criticado duramente a los socialistas por la tramitación de la ley de amnistía. «Ahora resulta que hay un terrorismo bueno y otro malo», ha lamentado Azcón.

«Queremos que todos los socialistas aragoneses, desde la ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, hasta el último de los concejales de la comunidad del PSOE se pronuncien sobre esta ley», pidió el presidente del Ejecutivo autonómico.

Los alcaldes del Partido Popular cierran filas contra la amnistía y en defensa de la Constitución

Los alcaldes del Partido Popular cierran filas contra la amnistía y en defensa de la Constitución

«Zaragoza no se rinde»

«Zaragoza no se rinde. Y los pueblos de nuestra provincia tampoco. No nos conocen si creen que nos vamos a quedar callados cuando un pueblo de Gerona, Lérida, Barcelona o Tarragona sea más favorecido que nuestros pueblos», ha dicho Celma.

«Tanto la ley de Amnistía que se está tramitando en las Cortes como el resto de privilegios que el independentismo está imponiendo como condición para sacar adelante las votaciones en el Congreso de los Diputados ponen de relieve una grave alteración de las reglas de juego democráticas. El actual Ejecutivo central ya no sitúa el interés general por encima de todo, sino que antepone las exigencias con las que las formaciones separatistas le vayan extorsionando en cada momento«, ha leído Chueca.

«Solicitamos a nuestro partido y a cualquier persona o institución competente que active todos los recursos políticos y jurídicos para que la acción ejecutiva, legislativa y judicial a nivel nacional no se ponga al dictado de los partidos independentistas. No podemos consentir que sigan jugando con los derechos y los recursos de todos los españoles», ha manifestado Bonel.