El PP acusa a Sánchez de copiar su programa electoral con el plan de refuerzo escolar

Esta medida la ha anunciado el presidente durante la clausura de la Convención Política que el PSOE ha celebrado en La Coruña

El PP ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de copiar «una vez más» una iniciativa suya con el plan de refuerzo en matemáticas y comprensión lectora que ha anunciado este domingo, una medida que el principal partido de la oposición ha pedido en varias ocasiones y que aparece en su programa electoral.
«El Gobierno de Sánchez solo acierta cuando rectifica y copia al PP, aunque sea tarde y mal. Pese a ello, apreciamos que el presidente del Gobierno realice anuncios basados en las medidas que el PP viene reclamando desde hace meses y que incluía nuestro programa electoral», han señalado fuentes del PP.
Sánchez ha anunciado este domingo en la clausura de la convención política que el PSOE ha celebrado en La Coruña que los Presupuestos Generales de 2024 incluirán un plan de refuerzo en matemáticas y comprensión lectora para los jóvenes que están estudiando en España, al ser asignaturas «duras de roer», sin concretar cuantía.

El pasado 11 de enero, el PP registró una proposición no de Ley en el Congreso en la que solicitaba el «refuerzo de las materias instrumentales como matemáticas, ciencias y humanidades», apuntan las fuentes populares, que agregan que la formación ya puso sobre la mesa esa misma propuesta la pasada legislatura.

Además, han recordado que una de las propuestas incluidas en su programa electoral planteaba «dar un mayor impulso a los planes de fomento de la lectura, especialmente a los programas específicos de lectura infantil y juvenil, en colaboración con el sector editorial», así como el desarrollo de un plan de mejora de bibliotecas, museos y archivos, que se suma las infraestructuras y herramientas digitales.
El PP ha denunciado que el Gobierno impuso su reforma educativa, la Lomloe, «sin consensuar con la comunidad educativa y sin apenas aceptar enmiendas de la oposición» y ha lamentado que el resultado «es desastroso».