El Albergue Municipal activa el protocolo por frío extremo para proteger a las personas sin hogar

Ante las nevadas producidas esta tarde en la ciudad y las previsiones de frío, el Ayuntamiento de Zaragoza ha activado el dispositivo por frío extremo en el Albergue Municipal para que ninguna persona sin hogar duerma en la calle.

El protocolo supone añadir 30 plazas en los dos pabellones especiales, además de las 40 que ya habían ampliado por frío ordinario. Asimismo, el temporal ha coincidido con la puesta en marcha del Cuarto Verde de Mujeres, un espacio nuevo compartido para mujeres, en el que hasta ahora había 17 plazas ordinarias y cinco para frío extremo. La situación actual ha obligado “a añadir una habitación más con cinco camas en el interior del nuevo espacio, que continuarán de manera permanente en situaciones ordinarias”, ha expresado el director del Albergue Municipal, Juanma Harto.

Debido a este protocolo, ha recordado el director, las restricciones se suavizan, pues las personas sin hogar podrán pasar un total de 14 días en el Albergue Municipal, en lugar de los seis días que son habituales en situaciones de normalidad.