Rafa Nadal es seducido por la llamada de Arabia Saudí y será su nuevo embajador de tenis

El manacorí se convierte en la cara visible del tenis de Arabia Saudí, país en el que pretende abrir una nueva academia en los próximos años

Tras el golfista John Rahm, Arabia Saudí sigue en su particular cruzada para captar a los deportistas más influyentes del planeta. Esta vez, en una acción totalmente inesperada en el mundo del tenis, Rafa Nadal era confirmado como el nuevo embajador de la Federación de Tenis del país asiático.
El anuncio de le federación señala que el acuerdo con el ganador de 22 Grand Slams forma «parte de un compromiso a largo plazo para ayudar al crecimiento del deporte e inspirar a una nueva generación de atletas en Arabia Saudí».
Una noticia que confirmaba el tenista a través de X (antes Twitter). De igual manera, Nadal afirmaba su intención de abrir una nueva academia en el país.

«Mires donde mires en Arabia Saudí, puedes ver crecimiento y progreso, y me emociona formar parte de ello. Sigo jugando al tenis porque me encanta. Pero más allá de jugar, quiero ayudar a que este deporte crezca en todo el mundo, y en Arabia Saudí hay un gran potencial», comenta Rafa.

«Los chicos que están hoy aquí miran al futuro y sienten verdadera pasión por todos los deportes. Si puedo ayudarles a coger una raqueta o simplemente a ponerse en forma y disfrutar de los beneficios de una vida sana, me alegraré de haber marcado la diferencia», añade el balear en un vídeo que ha sido duramente criticado por parte de sus seguidores en la red social.
«Encarna todos los valores que apreciamos en un verdadero ganador dentro y fuera de la pista. Es, sencillamente, el modelo ideal a seguir por nuestros chicos y chicas. Está claro que Rafa vive la mejor versión de sí mismo cada día», señalaba el presidente de la Federación Saudí de Tenis, Arij Almutabagani, quien también mostraba su felicidad por contar con el tenista español. «Su dedicación al entrenamiento, su compromiso con cada golpe y su forma de luchar por cada punto son valores que esperamos inculcar a nuestras futuras estrellas. Rafa trasciende el deporte del tenis y continúa inspirando a generaciones en todo el mundo. No tengo dudas de que tendrá el mismo impacto en Arabia Saudí».
Por el momento, ni la federación ni el propio Nadal han comunicado ningún tipo de cifra en relación a este nuevo acuerdo. Todo lo contrario que con Rahm, que percibirá más de 500 millones de euros por su cambio de aires.

Arabia Saudí acapara el deporte mundial

Con este último anuncio Arabia Saudí continúa en su estrategia para protagonizar el tenis de los próximos años. Recordemos que el país asiático ya fue sede de las Next Gen ATP Finals en 2023, con un acuerdo hasta el 2027. Ya ese mismo año, Alcaraz y Djokovic disputaron una exhibición en Riad…
Y no solamente el tenis, este último fin de semana tuvo lugar la final de la Supercopa de España entre Real Madrid y FC Barcelona, una competición que lleva realizándose en este país desde el año 2020. Esto, unido a la mayor inversión en otro tipo de deportes como la Fórmula 1 hacen presagiar un cambio de paradigma en el deporte mundial hacia el continente asiático y, más concretamente, hacia la península arábiga.