Sánchez ‘se retira’ con sus ministros en Quintos de Mora para «mejorar la vida de la gente»

Pedro Sánchez ha reunido este sábado a sus ministros en el retiro de Quintos de Mora (Toledo) en una reunión sin medios de la que el presidente del Gobierno ha comentado en redes sociales que el objetivo es «mejorar la vida de la gente, con más y mejores empleos, más derechos y más convivencia».

«Hoy he reunido al Gobierno para dar un impulso a la legislatura para los próximos 4 años y seguir transformando nuestro país», ha dicho Sánchez, para quien el objetivo de mejorar la vida de la gente se hará «con diálogo y acuerdo, para garantizar la paz social y la perdurabilidad de los avances».

La finca en la que Sánchez ha reunido a todos los miembros de su Ejecutivo pertenece al Organismo Autónomo Parques Nacionales y en ella han pasado días de descanso varios presidentes de Gobierno y ha habido reuniones de algunos de ellos con otros líderes internacionales, informa Efe.

Reuniones anteriores

Sánchez ya reunió en ella a los integrantes de su primer Gobierno en agosto de 2018, después de que prosperara la moción de censura contra Mariano Rajoy, y volvió a convocar allí en febrero de 2020 a quienes poco antes había elegido para formar parte de su primer Ejecutivo de coalición.

En la finca toledana de Quintos de Mora Sánchez ha recibido a líderes internacionales como el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

Allí recibió también José Luis Rodríguez Zapatero en su etapa al frente del Gobierno al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y José María Aznar se entrevistó en esa finca con el presidente de Estados Unidos George W Bush, el de México Vicente Fox y el de Colombia Andrés Pastrana, así como con el primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu, y sus homólogos de Francia y Reino Unido Lionel Jospin y Tony Blair, respectivamente.