El PP convoca una nueva manifestación en Madrid el 28 de enero «contra la extorsión» a España

Feijóo ha ordenado la mañana de este jueves registrar la petición de comparecencia de Sánchez en el Congreso para que explique los acuerdos alcanzados con Junts

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha convocado una nueva manifestación en Madrid el 28 de enero «contra la extorsión» a España. Además, registra la mañana de este jueves la petición de comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso de los Diputados para que explique los acuerdos alcanzados con Junts.

El ‘popular’ ha avisado de que llevará a cabo una ofensiva «sin cuartel», en la que ha ordenado revisar legalmente «hasta la última coma» de los decretos para ponerles «coto» en los tribunales en caso de que haya cualquier posible vulneración.

Asimismo, el líder de la oposición «promoverá mociones en los ayuntamientos para que los socialistas se retraten sobre la votación» de este pasado miércoles. Feijóo ha vuelto a exigir al jefe del Ejecutivo que se convoque la Conferencia de Presidentes, una «obligación que está incumpliendo».

«Lo más doloroso es que la derrota es para España porque los españoles ya no somos libres ni iguales ante la ley en esta legislatura», ha añadido durante una rueda de prensa en la que ha señalado que «ha dado indicaciones para que se registre esta misma mañana».

Nueva manifestación del PP: el 28 de enero

Durante su intervención, Feijóo ha subrayado que van a defender «al unísono» la igualdad, solidaridad y unión de los españoles mediante una «ofensiva política, social y judicial sin cuartel y sin descanso. Todo lo q el PSOE ha abandonado». Según Feijóo, el de Sánchez «es un Gobierno derrotado y humillado«, que «perdió votaciones pero sobre todo perdió la dignidad».

El jefe de la oposición ha anunciado, de esta manera, que el próximo 28 de enero el PP volverá a salir a calle en Madrid en un acto para decir «alto y claro» que al país «no lo extorsiona nadie».