La DPZ activa el dispositivo invernal por las nevadas de este miércoles

Los bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza mantendrán activado desde este miércoles un dispositivo invernal especial con motivo de las posibles nevadas que puedan afectar a la provincia en los próximos días. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) la nieve llegará a las zonas altas de las Cinco Villas y al área del Moncayo, con la cota entre los 700 y 800 metros y con acumulaciones de hasta 5 centímetros.

El dispositivo del Servicio Provincial de Extinción de Incencios (SPEI) de la DPZ cuenta con tres quitanieves, que se encuentran operativos en los parques de Calatayud, Tarazona y Ejea, y con dos camiones grúa para poder cargar la sal. En total, a cada uno de los tres parques se les ha dotado con 20 toneladas de sal.

Asimismo, este martes por la mañana han comenzado las labores preventivas, y se está procediendo a echar fundentes en algunas carreteras provinciales en las que puedan crearse placas de hielo, sobre todo en las altas Cinco Villas, la zona de Tarazona y el Moncayo y la de la ibérica zaragozana.

Además, se ha reforzado el número de efectivos de bomberos para este martes, miércoles y jueves, para dar respuesta a las posibles incidencias.