Mbappé le cae a la Real; Nápoles-Barça; Inter-Atlético y Leipzig-Real Madrid

El equipo vasco, el peor parado en un sorteo de octavos que tampoco fue benévolo con el Atlético, que se enfrentará al actual subcampeón

Sorteo Champions en directo: cruces, emparejamientos y rival del Real Madrid, Barcelona, Atlético y Real Sociedad

Champions: resultados de la fase de grupos y cuadro del torneo

No hubo un sorteo benévolo para los cuatro equipos españoles presentes en el sorteo de octavos de la Champions. El peor parado fue la Real Sociedad, que se llevó al rival que nadie quería del bombo 2. El PSG visitará San Sebastián el próximo mes de marzo para poner a prueba el cuajo europeo de los de Imanol Alguacil. La Real se metió en octavos de forma solvente, y en cambio los de Luis Enrique sufrieron hasta el último minuto para sellar una clasificación angustiosa. Aún así, los millones y el poderío de su plantilla colocan como favoritos a los franceses, que llegarán capitaneados por la presencia siempre atemorizante de Kyllian Mbappé, pero con una nómina de estrellas bastante más impresionante: Kolo Muani, Dembélé, Achraf… Fue Jokin Aperribay, presidente de la Real, el encargado de contar sus sensaciones: «No es el mejor rival, pero intentaremos ganar… No lo queríamos, para qué nos vamos a engañar».

Sorteo de octavos de final de la Champions

  • Oporto-Arsenal

  • Nápoles – Barcelona

  • PSG – Real Sociedad

  • Inter – Atlético

  • PSV Eindhoven – Borussia Dortmund

  • Lazio – Bayern Múnich

  • Copenhague – Manchester City

  • Leipzig – Real Madrid

Por orden de dificultad, el siguiente peor parado fue el Atlético. Simeone vivirá un duelo emocional ante el Inter, otro de sus exequipos en Italia y uno de los destinos que siempre ha señalado como posibles para entrenar una vez deje el conjunto rojiblanco. El Inter actual, al mando de Simone Inzaghi, lidera la Serie A con firmeza (solo 7 goles en contra en 16 partidos) por delante de la Juventus y el Milán. Lautaro, Alexis Sánchez, Mkhitaryan, Barella, Çalhanoglu… son argumentos suficientes para temer al cuadro ‘neriazzuri’. «Subcampeones de Europa, líderes en Italia… ¿Qué más queremos», dijo con sorna Enrique Cerezo. «Estamos felices con lo que nos ha tocado. Es un enemigo difícil y accesible a la vez».

Menos queja pueden tener los dos grandes del fútbol español, aunque ninguno se quedó con los equipos más asequibles. El Real Madrid se medirá al Leipzig, que se metió en octavos como segundo clasificado en el grupo del Manchester City. Equipo incómodo y peligroso en ataque, con Openda, Xavi Simons o Dani Olmo como principales referencias.

Real Madrid y Leipzig se midieron en la Champions por primera y única vez hasta ahora en la fase de grupos del año pasado. El equipo blanco se impuso por 2-0 en el Bernabéu, mientras que los alemanes ganaron un mes más tarde en casa por 3-2.

«Es un gran equipo. El año pasado tuvimos dos duelos muy igualados. Están en buen momento. Van a ser dos partidos muy difíciles», comentó Emilio Butragueño sobre el equipo alemán. «El equipo se sobrepone a todas las adversidades. Vivimos la eliminatoria con muchísima ilusión», explicó sobre la plaga de lesiones graves de los blancos, la última la de David Alaba.

El conjunto azulgrana se enfrentará al Nápoles, que ya midió fuerzas con el Real Madrid en la fase de grupos. Kvaratshkhelia y Oshimen son sus mayores amenazas, aunque ante los de Ancelotti ya demostró sus carencias, especialmente en el apartado defensivo. «No existe nada fácil en el fútbol», contó Deco, director deportivo del Barça. «Dependerá de cómo lleguemos los equipos a la eliminatoria».

El Barcelona y el Nápoles ya se enfrentaron en esta misma ronda de octavos en la Champions 2019-2020. El equipo azulgrana empató en Italia (1-1) antes de imponerse 3-1 en el Camp Nou y clasificarse para cuartos.

El año pasado ambos equipos coincidieron también en los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA. Pasó el Barça tras otro empate (1-1) en la Ciudad Condal y una contundente victoria a domicilio en el Diego Armando Maradona (2-4).

Oporto-Arsenal; PSV Eindhoven-Borussia Dortmund; Lazio-Bayern Múnich y Copenhague-Manchester City son los otros cuatro duelo que completan el cuadro.

Como siempre, los octavos de final se disputarán a lo largo de cuatro semanas entre febrero y marzo. A falta de conocer los horarios definitivos, los partidos de ida se jugarán los días 13, 14, 20 y 21 de febrero de 2024, mientras que los partidos de vuelta se celebrarán los días 5, 6, 12 y 13 de marzo.