Arranca la temporada de esquí en el Pirineo aragonés

El pistoletazo de salida a la temporada de esquí 2023-2024 en el Pirineo aragonés ha dado comienzo este sábado 16 de diciembre, día en el que han abierto las pistas de Cerler y Formigal-Panticosa (Aramón) y Astún-Candanchú. Este hecho, sumado al inicio de la actividad en la estación turolense de Valdelinares durante el pasado puente, hace que en la región ya estén activos cinco centros invernales, preparados para recibir a los amantes de la nieve. Un reclamo para los valles, sobre todo con la afluencia que se espera en unas fechas tan señaladas como las vacaciones de Navidad.

Las nevadas de esta semana han dejado hasta 40 centímetros de nieve en Formigal-Panticosa y 20 centímetros en Cerler, un hecho que ha sido clave en la apertura de las pistas este fin de semana.

La estación de Cerler en el Valle de Benasque ha abierto el sector Ampriú, ofreciendo a través de este acceso todos los servicios necesarios para la práctica del esquí. Los visitantes han podido disfrutar además de la renovada terraza de Colladeta, con una de las mejores combinaciones de gastronomía y paisaje de todo el valle. Durante todo el fin de semana, se va a ofrecer el forfait de día a un precio promocional de 36,5 euros.

Por su parte, la estación de Formigal-Panticosa ha dado inicio a la temporada con la práctica totalidad de sus valles conectados, desde Portalet hasta Sextas. Los usuarios que se han acercado a la estación del Valle de Tenahan tenido a su disposición, además de todos los servicios necesarios, una variada oferta gastronómica para completar así su jornada de esquí. También Formigal-Panticosa ofrece un precio promocional para este primer fin de semana de 45,5 euros para el forfait de día.

Durante todo el fin de semana, se va a ofrecer el forfait de día a un precio promocional de 36,5 euros.

En la sierra de Gúdar, la estación de Valdelinares sigue desarrollando con normalidad su actividad, recibiendo a todos los visitantes que quieran aprovechar estos primeros días de ocio en la nieve. La estación mantendrá los precios promocionales de apertura de 20 euros facilitando así el acceso a la estación a todos los públicos.

35 KILÓMETROS ESQUIABLES EN ASTÚN Y CANDANCHÚ

Astún y Candanchú, en el valle del Aragón, han abierto también este sábado con 35 de sus 100 kilómetros esquiables, 41 pistas y 18 remontes y el espesor rondará entre los 30 y los 40 centímetros. Como han informado, desde el día de la apertura, ambas estaciones van a estar comunicadas de manera permanente por un servicio de transporte gratuito.