Guerra Israel – Hamás, en directo: Decenas de combatientes de Hamás se rinden a las fuerzas israelíes en el norte de la franja de Gaza

Sigue en directo la guerra entre Israel y Hamás, con las últimas noticias sobre los ataques, los combates, la liberación de rehenes, y la última hora del conflicto hoy

El infierno de Al Mawasi, la supuesta zona segura donde Israel pretende hacinar a los gazatíes

Sigue en directo la guerra entre Israel y Hamás, con las últimas noticias sobre los ataques, los combates, la liberación de rehenes, y la última hora del conflicto hoy.Guerra Israel – Hamás, en directo: ataques tras el fin de la tregua, bombardeos, liberación de rehenes y última hora sobre el conflicto hoy

Israel abrirá el cruce Kerem Shalom para inspecciones de ayuda a Gaza por primera vez desde que comenzó la guerra

Las FDI dicen que hace unos días mataron a dos altos funcionarios de la división de inteligencia de Hamás, en un ataque aéreo en la Franja de Gaza.

Dice que uno de los funcionarios, Abed al-Aziz Rantisi, era responsable de las capacidades de observación de Hamás y participó en la planificación de los ataques del 7 de octubre.

Murió en un ataque a una sala de mando de inteligencia de Hamas, junto con Ahmed Ayush, quien, según las FDI, es un alto operativo en el grupo de observación del grupo terrorista en el batallón al-Qarara.

Las FDI dicen que la sala de mando que fue atacada en el ataque era un centro para todas las capacidades de observación de Hamás, y «sirvió como un activo estratégico importante para la gestión de los combates».

Muere en Gaza Gal Aizenkot zl de 25 años hijo del exjefe del ejército

El ejército israelí dio a conocer el jueves los nombres de dos soldados muertos en combates en Gaza, entre ellos el hijo del ministro del gabinete de guerra y ex jefe de las FDI, Gadi Eisenkot.

Los soldados son: Sargento Mayor Gal Meir Eisenkot, de 25 años, y Sargento Mayor Jonathan David Deitch, de 34 años.

Imágenes de decenas de hombres de Gaza que se habrían rendido a las FDI; al parecer, podrían ser sospechosos de pertenecer a Hamás

Varios vídeos grabados en Gaza y subidos a las redes sociales en las últimas horas muestran cómo las FDI han detenido a decenas de palestinos -de los que los medios de comunicación hebreos dicen que son posibles sospechosos de pertenecer a Hamás- que se han entregado a las tropas israelíes en Jabaliya y otras zonas del norte de la Franja.

Los jóvenes palestinos aparecen desnudos, con los ojos vendados y las manos atadas a la espalda.

En un vídeo se ve a un grupo de ellos siendo transportados en la parte trasera de un vehículo militar israelí. Las FDI aún no han hecho comentarios sobre las aparentes detenciones masivas. Informa ‘The times of Israel’

«Si Hezbolá decide iniciar una guerra con Israel, Beirut se convertirá en Gaza», asegura Netanyahu

El presidente iraní Raisi condena el «genocidio» de Gaza en sus conversaciones con Putin en Moscú

El presidente iraní, Ebrahim Raisi, acusó el jueves a Occidente de apoyar el «genocidio» de Israel contra los palestinos de Gaza, al inicio de unas conversaciones en Moscú con el presidente Vladimir Putin.

En el marco de una serie de reuniones centradas en Oriente Próximo, Putin recibió a Raisi en el Kremlin un día después de visitar Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí, donde habló de los precios del petróleo y de las guerras en Gaza y Ucrania.

En su discurso de apertura televisado, Putin dijo que era muy importante discutir la situación en Oriente Medio, especialmente en los territorios palestinos.

Raisi respondió a través de un traductor: «Lo que está ocurriendo en Palestina y Gaza es, por supuesto, un genocidio y un crimen contra la humanidad».

Muere un civil en el norte de Israel por el impacto de un misil lanzado desde Líbano

Un civil israelí ha muerto este jueves por el impacto de un misil antitanque disparado desde territorio de Líbano, como resultado de un nuevo cruce de ataques en una frontera que ha registrado en los últimos días un aumento de las tensiones de manera paralela al conflicto abierto en la Franja de Gaza.

La víctima, un hombre de 60 años, ha perdido la vida en las inmediaciones de la localidad de Matat, según el servicio de ambulancias, citado por el periódico israelí ‘Haaretz’.

Egipto, Jordania y Qatar, los destinos más afectados por el conflicto entre Israel y Gaza, según Mabrian

Egipto, Jordania y Qatar son los destinos más afectados en la percepción de seguridad tras el conflicto bélico en Israel por la ofensiva de Hamás a principios del mes de octubre, según datos de Mabrian.

El Índice de Percepción de Seguridad de Mabrian, que compara la puntuación de la primera semana de octubre de los ataques con la segunda de noviembre, no sólo es indicativo de la seguridad de un destino sino que también refleja la percepción de seguridad.

Además, en esta percepción influyen diversos factores como el acceso a la información, la proximidad o las situaciones de seguridad en el origen.

Los hutíes de Yemen utilizan el buque que han secuestrado en apoyo a Gaza como atracción turística

Los rebeldes hutíes secuestraron hace cerca de un mes el buque Galaxy Leader en el Mar Rojo, tras haber amenzado tan solo unos días antes con apuntar a buques israelíes, a pesar de el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, asegurara que era un carguero propiedad de una empresa británica y operado por una marca japonesa. Hoy, este barco ha sido convertido en una atracción turística que conmemora su apoyo al grupo islamista Hamás.

Violentos combates urbanos en Gaza al entrar en el tercer mes de guerra

Las principales ciudades de Gaza son el jueves escenario de violentos combates urbanos, en el inicio del tercer mes de esta guerra entre Israel y Hamás desencadenada por el ataque del grupo islamista del 7 de octubre.

Amplias áreas del asediado territorio han sido reducidas a escombros por los bombardeos y la ofensiva terrestre de Israel que, según el Ministerio de Salud controlado por Hamás, han dejado más de 16.200 muertos.

Austria pone fin a la suspensión de la ayuda a los palestinos

Austria dijo el jueves que pondría fin a la suspensión de la ayuda a los palestinos que anunció dos días después del mortal ataque de militantes de Hamas el 7 de octubre contra Israel, ya que una revisión no encontró indicios de que los fondos se estuvieran utilizando para financiar o promover el terrorismo.

HRW y Amnistía piden que se investigue como posible crimen de guerra un ataque contra periodistas en Líbano

Las ONG Human Rights Watch (HRW) y Amnistía Internacional han concluido que un ataque que mató el 13 de octubre en Líbano a un periodista de la agencia Reuters, Issam Abdalá, y causó heridas a otros seis informadores pudo constituir un crimen de guerra al tratarse de una acción deliberada contra un grupo de civiles, por lo que han reclamado una investigación.