Feijóo y Abascal cargan contra Sánchez por sus declaraciones en Israel

Las palabras de Pedro Sánchez en Israel, que han hecho que el país hebreo le haya acusado de apoyar el terrorismo y haya convocado a la embajadora de España allí, han provocado el enfado de la oposición. Alberto Núñez Feijóo Santiago Abascal han arremetido contra el presidente del Gobierno por sus polémicas declaraciones en las que abre la puerta a que España pueda reconocer de forma unilateral a Palestina.
«La diplomacia no es viajar a un país que está en guerra para sembrar la discordia y mucho menos el mismo día donde se iniciaba una tregua», ha expresado el líder del Partido Popular este sábado en un acto en La Rioja. Feijóo ha criticado que esta postura de Sánchez ha llevado a una crisis diplomática entre España Israel y ha «resentido gravemente» la política exterior española.
El líder del PP ha recriminando al dirigente socialista que se aparte de la posición mayoritaria de los países de la UE y de la OTAN a este respecto y lanzar esta propuesta unilateralmente por exigencia de su socio de coalición, Sumar. «Eso no es una política exterior, es una política partidista que ha perjudicado gravemente a nuestro país», ha manifestado.

Los populares, a través de su vicesecretario de Institucional, Esteban González Pons, han exigido explicaciones de inmediato a Sánchez después del comunicado de Hamás en el que agradece al jefe del Ejecutivo su postura. «La misión diplomática de Sánchez representando a la UE acaba con terroristas dándole las gracias por su audacia. Bildu, amigos de Putin y Hamas, colección completa, y durante su presidencia europea», ha criticado.

Por su parte, el presidente de Vox reprochó este viernes a Sánchez que intente dar «lecciones a Israel después de que hayan sufrido el atentado más cruel y abyecto de la Historia». «Este es presidente ilegal, que ha conseguido el poder comprando el voto de los amigos de Hamas y demás ralea, y que ya siempre está del lado del terrorismo y del golpismo», expresó Abascal.
Este sábado, tras conocerse que la organización terrorista Hamás ha agradecido la «postura clara y audaz» del presidente del Gobierno español, el líder de Vox ha descrito a Sánchez como «una total vergüenza para España y para Europa». «Los autores de uno de los atentados terroristas más crueles, inhumanos y masivos de la Historia de la humanidad agradecen a Sánchez su postura. Hamás se suman a ETA que también da las gracias a Sánchez dándole sus votos», ha criticado Abascal en sus redes sociales.
La portavoz parlamentaria de Vox, Pepa Millán, ha aseverado que «Sánchez pasará a la historia por ser el único presidente aclamado por terroristas». Y en la misma línea, se ha pronunciado el vicepresidente de Acción Política del partido, Jorge Buxadé, sobre el agradecimiento de Hamás a Sánchez: «Lo ha hecho ETA, ¡no lo va a hacer Hamás! Desprecio infinito al psicópata».