Feijóo: «Le he dicho al presidente que esto era una equivocación»

El presidente del PP señala a Sánchez como responsable de la situación que se abre y denuncia que estará sometido al cumplimiento de un contrato mensual con el independentismo

A la salida del hemiciclo, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido que le ha trasladado al presidente del Gobierno «que esto era una equivocación» en el momento que ha acudido a su escaño a felicitarlo.

Y ha señalado que es él «el responsable de lo que acaba de hacer». El líder del PP se ha comprometido a «seguir trabajando por nuestro país», señalando su preocupación «por la situación en la que entra este presidente sometido a un contrato mensual que ha de suscribir el independentismo».

Feijóo se ha referido a la sesión de la próxima semana en el Parlamento Europeo en el que se debatirá sobre el Estado de Derecho en nuestro país. Un debate, denuncia el PP, «sobre el fundamento de esta investidura, que es una ley de amnistía al independentismo, es la peor forma de empezar una legislatura».

El presidente del PP ha lamentado que es algo que «afecta a nuestra reputación internacional y afecta sin ninguna duda a nuestra democracia». Considera Feijóo que el hecho de que «en el Parlamento Europeo la próxima semana se debata sobre si en España está garantizado el Estado de Derecho o no, nunca lo habíamos tenido que vivir en nuestra democracia».

Por eso, ha dicho, «me voy más preocupado que cuando entré». Entre otras cosas porque cree que el PSOE está «claramente» en manos de quienes quieren una amnistía y un referéndum de autodeterminación. Feijóo ha denunciado que sin asumir esas demandas «la legislatura peligra», contraponiéndolo a que España necesita «estabilidad». El eje de su acción de oposición será «intentar devolver la cordura que la ambición personal del candidato ahora presidente ha llevado a un callejón sin salida»