Cerca de 1.500 directivos asistirán este jueves a la XIV Convención ADEA

Cuenta atrás para que cerca de 1.500 inscritos, en su mayoría principales directivos de importantes empresas aragonesas, se den cita en la Convención ADEA que este año alcanza su XIV edición con el lema “El talento en el centro de todo”. Cifra récord que va acompañada de novedades, ya que la jornada estrena nuevos formatos que recogerán propuestas y compromisos para seguir avanzando en la sociedad actual. A partir de las 9.30 horas de mañana jueves, el Auditorio de Zaragoza se llenará de una importante presencia institucional, económica y social para debatir cómo Aragón puede ser foco para atraer y retener talento, donde no faltarán representantes de importantes empresas como Edelvives, Acciona o Itesal.

La inauguración oficial contará con la asistencia del presidente de Aragón, Jorge Azcón, acompañado por el presidente de ADEAFernando Rodrigo, y el saludo online de Nadia Calviño, vicepresidenta primera en funciones y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital del Gobierno de España.

En esta XIV edición también se analizarán los puntos de mejora para que formación y empresa estén más conectadas, poniendo, como no podía ser de otra manera, el foco en los jóvenes.

Durante la jornada, en cada una de las mesas de debate, incluidas las conferencias, se recogerán 10 propuestas que se expondrán en un nuevo formato dinámico, bajo el nombre #TakeYour3, de modo que cada participante contará con 3 minutos de duración para exponer su propuesta. A partir de esas 10 propuestas presentadas, los agentes implicados (Gobierno de Aragón, Ayuntamiento, universidades…) recogerán el reto lanzado y adoptarán 5 compromisos para poder cumplirse.

Además, a lo largo de la mañana, el hall del Auditorio será punto de encuentro entre jóvenes y directivos con el fin de intercambiar inquietudes.