Una última vuelta para la historia: así fue la épica batalla de Fernando Alonso y el Checo Pérez

El piloto asturiano volvió a demostrar en Interlagos que es uno de los mejores pilotos de la historia

Que Fernando Alonso es uno de los mejores pilotos de la historia es un argumento ampliamente reconocido. A sus dos coronas mundiales con Renault hay que sumarle grandes actuaciones frente a coches mucho más potentes que el suyo, como en San Marino 2005 frente al Ferrari de Michael Schumacher o remontadas épicas como la que le llevó en Suzuka a remontar desde la 16ª posición al podio ese mismo año.

Sin embargo, a pesar de todos sus logros, el GP de Brasil, que se disputó este domingo en el circuito de Interlagos en Sao Paulo, le ha dejado un especial buen sabor de boca al asturiano. Su épica batalla con el piloto de Red Bull Sergio ‘Checo’ Pérez por el podio ha llegado en el mejor momento.

A los largo de las últimas semanas, las criticas hacia Aston Martin han arreciado debido al pobre rendimiento ofrecido por el monoplaza, abandonos incluidos. Cuando muchos daban por acabada la temporada para la escudería de Alonso, el asturiano volvió a dar un recital para el disfrute de los aficionados.

Como si David contra Goliath se tratara, Fernando Alonso aguantó las acometidas del piloto mexicano a los mandos del que es, de lejos, el monoplaza más potente de la parrilla. Ni el DRS, ni la velocidad punta pudieron con el buen hacer del asturiano, que jugó todas sus cartas para derrotar al todopoderoso Red Bull.Máxima tensión en las dos últimas vueltas