El pequeño enredo de protocolo de Sánchez durante la jura de la Constitución de Leonor

El presidente del Gobierno protagoniza la anécdota de la jura al no saber el sitio que le correspondía durante el acto.

Pedro Sánchez ha vuelto a protagonizar un error de protocolo en los momentos previos a la jura de la Constitución de la princesa Leonor con ocasión de su mayoría de edad.

El jefe del Ejecutivo se ha vuelto a liar con el protocolo tras acceder por la parte trasera de la tribuna, como el resto de autoridades. En esa entrada, se ve al presidente del Gobierno dudar a la hora de sentarse y de no saber qué lugar le corresponde para presenciar la jura de la heredera al trono de Felipe VI.

Ante la duda de Sánchez, que estuvo a punto de sentarse en el asiento reservado a la Princesa de Asturias, una persona de protocolo de Casa Real le indicó cuál era el sitio que le correspondía durante el acto.

Pedro Sánchez a punto de sentarse en el asiento de la Princesa de Asturias

La escena ha despertado las tímidas risas de algunos de los presentes poco antes de que por el mismo lugar por el que accedió Sánchez, entrasen los reyes, la propia princesa Leonor y su hermana, la infanta Sofía.

No es la primera vez

Este error de protocolo no es la primera vez que sucede con Sánchez y la Casa Real. El momento más embarazoso fue en 2018, cuando en el besamanos después de la Fiesta Nacional Sánchez y su esposa, Begoña Gómez, saludaron a los reyes y se colocaron a su lado permaneciendo durante unos minutos saludando a los asistentes hasta que los encargados de protocolo les mandaron retirarse.

En otras ocasiones, los errores han sido más sutiles, como en la recepción de octubre de Granada, cuando Pedro Sánchez se adelantó al Rey y caminó por delante de Felipe VI igual que hiciese en diciembre de 2022 cuando en el AVE a Murcia, Sánchez también se adelantó al Rey lo que provocó el enfado de Casa Real.

Otro momento incómodo protagonizado por Sánchez fue cuando acudió al Palacio de la Almudaina, en Palma, al despacho de verano del Rey sin corbata. Algo que está totalmente en contra de lo que marca el protocolo.