Feijóo pide a Pedro Sánchez que someta la amnistía «a la decisión de todos los españoles»

El líder del PP propone que las negociaciones del PSOE con los independentistas no se sometan «solo al aplauso de los cargos que él mismo nombró»

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que someta la aprobación de la amnistía «a la decisión de todos los españoles y no solo al aplauso de los cargos que él mismo nombró».

Tras el discurso de Sánchez ante el Comité Federal del PSOE, Feijóo ha afirmado que la aprobación de la amnistía «no es convivencia, es conveniencia».

El líder del PP ha publicado estas palabras en un mensaje en la red social X, acompañadas por un video en el que se ve a Sánchez en una entrevista antes de las elecciones, diciendo que no habrá amnistía ni referéndum de autodeterminación. A continuación, ha destacado las palabras pronunciadas este sábado por el presidente del Gobierno en funciones ante el Comité Federal del PSOE, defendiendo la amnistía en nombre de España y en interés de España. «Eran medidas adicionales que no planeábamos para ahora», dijo Sánchez, que defendió «hacer de la necesidad virtud». «Lo único que ha cambiado es que Pedro Sánchez ha perdido las elecciones generales», ha subrayado Feijóo.

«Una vergüenza y un insulto»

Por su parte, el coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha considerado «una vergüenza y un insulto» que Sánchez esté «dispuesto a tragar y a ceder con la amnistía en el nombre y en el interés de España».

Para Bendodo, que ha intervenido en el Congreso de Nuevas Generaciones de Málaga, «es falso, no puede decir esto en el nombre de España, porque la inmensa mayoría de los españoles, muchos de ellos socialistas, están en contra de la amnistía», y ha señalado que «la segunda falsedad es que sea en el interés de España, cuando lo hace por su propio interés».

Foto: El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez. (EFE/Sergio Pérez)

Bendodo ha manifestado que los españoles «convivimos muy bien y no tenemos ningún problema entre nosotros, solo nos duele que una parte de España quiera separarse de la otra parte, rompiendo la unidad; y eso es lo que ahora está validando».