Feijóo encabezará un nuevo acto público del PP contra la amnistía

El presidente del partido tomará parte el domingo en «una convocatoria abierta» en Málaga para mantener vivo el espíritu transversal con el que pretende encabezar el rechazo general a ceder ante los independentistas

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, participará este próximo domingo en Málaga en un nuevo «acto político y abierto» del PP en la calle para reivindicar la igualdad de los ciudadanos y expresar el rechazo a la amnistía, informa Ep. De algún modo, la pretensión es mantener el espíritu transversal contra los planes de Sánchez para asegurarse la investidura con el apoyo de los independentistas a cambio de ceder a sus exigencias. Este acto será igualmente el correlato del que organizó el PP en Madrid el pasado 24 de septiembre que concitó la afluencia de unas 65.000 personas, según cálculos de los populares.

Esa exhibición de fuerza en la avenida Felipe II de Madrid contó con la participación sus ‘barones’ territoriales, contó también con los expresidentes del Gobierno José María Aznar y Mariano Rajoy.

Además, el pasado 8 de octubre, Feijóo secundó como un «ciudadano más» la manifestación contra la amnistía que convocó Societat Civil Catalana en Barcelona bajo el lema ‘No en mi nombre: ni amnistía, ni autodeterminación’, cuya asistencia los organizadores cifraron en 300.000 personas mientras que la Guardia Urbana habló de unos 50.000 manifestantes.

Junto a Juanma Moreno

Casi un mes después de aquel gran acto en Madrid, el PP volverá a estar en la calle expresando su rechazo a la amnistía en un acto «político y abierto» que se celebrará en Málaga, aunque no con la magnitud del acto de Madrid. Junto a Feijóo, tomará la palabra el presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno, según han señalado las fuentes consultadas.

Desde el PP no descartan más actos contra la amnistía en otras autonomías. El propio Feijóo ya reconoció hace unos días que el PP está «pulsando» y «llamando a las comunidades autónomas» para ver cuál es el «termómetro» de la situación ante lo que está ocurriendo y las negociaciones que se están produciendo con los independentistas. A su entender, hay «interés por manifestar el rechazo a la impunidad y el rechazo a la ruptura del principio de igualdad ante la ley que por primera vez» están sufriendo.

Feijóo ya recriminó hace una semana a Sánchez, tras una reunión en el Congreso, que el PSOE le acuse de agitar la calle y le trasladó entonces que el PP no renunciaba a hacer más actos electorales contra la amnistía que se negocia para todos los encausados en el proceso independentista en Cataluña.