Inicio Aragón Catorce establecimientos aragoneses reciben un Solete de la Guía Repsol

Catorce establecimientos aragoneses reciben un Solete de la Guía Repsol

terraza de los girasoles

 Foto: Terraza de los Girasoles Skylounge Van Gogh

Qué mejor forma de disfrutar del verano que buscando las mejores cafeterías, bares y chiringuitos donde refrescarse y comer. Para eso la Guía Repsol ha elegido este verano a 300 establecimientos españoles a los que darles los Soletes de Verano, de los cuáles catorce son locales de Aragón. Los Soletes son un distintivo con el que cuentan conocidos establecimientos de restauración como ‘La Miguería’, ‘La Clandestina’ o la heladería ‘Ferrara’.

Desde bares, terrazas y restaurantes hasta heladerías, vinotecas y cervecerías. Todo tipo de sitios con encanto y donde poder disfrutar de buena comida y bebida están entre estos 300 nuevos Soletes. Zaragoza, Huesca y Teruel cuentan con al menos cuatro establecimientos con un Solete y se pueden consultar todos en la app Guía Repsol.

SOLETES EN HUESCA

Los helados tradicionales y artesanales de ‘Elarte’, en la capital oscense, han conseguido un Solete de Verano. También la cervecería artesanal ‘El Nido del Búho’, que se encuentra en la localidad de Fanlo y que solo abre los sábados. En Jaca, ‘Ultramarinos Bar y Tapas’ ha conseguido un Solete gracias a sus empanadas, sus ensaladas y sus carnes. Por último, han sido premiados los restaurantes ‘Piscis’ (Monzón), por su fantástica comida y ‘Casa Pardina’ (Alquézar) por sus inmejorables vistas panorámicas del entorno.

casa pardina alquézar Solete
Uno de los restaurantes premiados con el Solete de la Guía Repsol ha sido La Casa Pardina en Alquézar. Foto: La Casa Pardina

SOLETES EN TERUEL

En la provincia turolense han sido cuatro los establecimientos que este verano cuentan con un Solete. En la capital, el restaurante ‘Torre del Salvador’ que cuenta con un techo de cristal con vistas a la torre mudéjar de El Salvador y la terraza ‘Locavore’ con sus propuestas gastronómicas como las patatas alioli con olivas negras del Bajo Aragón o el falso rissotto de presa de cerdo de Teruel. Por otra parte, también tienen un Solete ‘El Molino del Gato’, un bar de tapas en Albarracín y ‘Los Leones’ en Rubielos de Mora, que se encuentra en pleno centro de la localidad.

torre del salvador solete
El restaurante de La Torre del Salvador de Teruel ha recibido esta distinción por su distintiva propuesta gastronómica. Foto: La Torre del Salvador

SOLETES EN ZARAGOZA

En la capital aragonesa está ‘Fuoli’, una heladería con casi 100 años de historia dulce y refrescante y donde se pueden escoger entre las decenas de sabores de los que disponen. La terraza de ‘Los Girasoles’ ofrece unas vistas privilegiadas de la Basílica del Pilar y es ideal para tomar unas copas por la noche. Otro de los Soletes que pueden encontrarse en Zaragoza es ‘Lieto’, el bar con más visitantes del barrio de Parque Venecia. Y para terminar en la capital, está ‘La Malteadora’, un Brewpub con 16 grifos de cerveza artesana donde conviven una taberna de tapas y vermú, una terraza de bancos corridos y el recetario de un ‘pub’ británico. Por último, el Solete de Repsol que cierra la lista de los locales aragoneses con esta distinción es el restaurante ‘Entreviñedos’ que se encuentra en Cariñena, un lugar donde probar un menú trabajado y asequible y con un imperdible: su helado de romero.

heladería Fuoli soletes
La Guía Repsol también ha reconocido con un solete a Fuoli, una heladería que lleva más de un siglo endulzando y refrescando a los zaragozanos. Foto: Helados Italianos Fuoli