El Papa confirma que irá a la JMJ “aunque algunos piensan que por la enfermedad no puedo”

En un vídeo difundido este martes 22 de junio por el canal oficial de la JMJ de Lisboa 2023, el Papa Francisco aseguró que el médico le ha permitido asistir y que “ya está preparado” para ello.

A 40 días de que dé comienzo la próxima Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en Lisboa (Portugal) del 1 al 6 de agosto, el Santo Padre dirigió un mensaje a todos los jóvenes que se están alistando para ir “o que van a seguir la Jornada desde lejos”.

Según el Pontífice, la JMJ “es un punto de atracción para todos. En este momento es el punto que todos tenemos que mirar. Los jóvenes tienen que mirar”, afirmó.

En ese sentido, animó a la juventud a seguir adelante y recordó que “faltan 40 días, como una ‘Cuaresma’ hasta llegar al encuentro de Lisboa”.

Aseguró asimismo que ya está preparado e incluso enseñó la mochila que llevará con él en el viaje: “Yo ya tengo todo en la mano, porque tengo ganas de ir”. 

“Algunos piensan que por la enfermedad no puedo ir, pero el médico me dijo que puedo ir. Así que voy a estar con ustedes. Adelante a los jóvenes”, comentó el Papa.

MÁS EN VATICANO

Además, aconsejó no hacer caso “a aquellos que reducen la vida a ideas. Pobre gente, han perdido la alegría de la vida, y la alegría del encuentro. Recen por ellos”.

“Pero ustedes, con toda la vida, con los 3 lenguajes de la vida. El lenguaje de la cabeza, el lenguaje del corazón y el lenguaje de las manos”, señaló a continuación.

Explicó que “el lenguaje de la cabeza es para pensar claramente lo que sentimos y lo que hacemos”. Mientras que “el lenguaje del corazón es para sentir bien profundamente lo que pensamos y lo que hacemos. Y el lenguaje de las manos para hacer con eficacia lo que sentimos y lo que pensamos”.

“¡Adelante, valentía, y hasta Lisboa!”, concluyó el Papa Francisco.