Chueca tiende la mano a la oposición para llegar a acuerdos con todos

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, se ha comprometido a trabajar con la “mano tendida” para conseguir acuerdos con todos los grupos municipales de la oposición. Chueca ha hecho estas declaraciones tras reunirse en su despacho de Alcaldía con la portavoz del PSOE, Lola Ranera, el portavoz de Vox, Julio Calvo, y la portavoz de Zaragoza en Común, Elena Tomás.

“La recepción ha sido muy positiva, con una buena predisposición por parte de todos los grupos municipales para que podamos llegar a esos acuerdos y para que podamos trabajar juntos por lo que nos une, que son los zaragozanos”, ha sostenido.

Chueca ha recordado que fue Vox el responsable en la Corporación anterior de que salieran adelante los proyectos, pero ha insistido en que en este mandato intentará alcanzar acuerdos con todos los grupos municipales. “Seguiremos contando con Vox, pero además de con ellos espero que también se pueda contar con PSOE y ZEC. Sería mucho mejor para los zaragozanos poder sacar adelante los proyectos, las ordenanzas por consenso y no solo por mayoría”, ha sostenido.

Tras constituir el nuevo gobierno, Chueca se ha reunido uno a uno con cada uno de los portavoces y les ha trasladado que, por su parte, será un Gobierno de Zaragoza que tienda la mano a todos los partidos y que trabajará para buscar consensos en todos los proyectos que sean estratégicos para los zaragozanos.

Chueca se ha mostrado convencida de que podrá encontrar “puntos de encuentro” con los tres grupos municipales. “Eso nos piden los zaragozanos. Con 15 concejales, a uno de la mayoría absoluta, les pido la colaboración para que podamos avanzar y seguir con los proyectos”, ha sostenido.

La alcaldesa ha subrayado que la ciudad sigue trabajando para que las dos próximas semanas se trabaje en las Juntas de Portavoces para intentar llegar a acuerdos en los grupos municipales.

Además, ha añadido que se han puesto como objetivo celebrar el primer Pleno de estructura del Ayuntamiento a principios de julio. Posteriormente, las comisiones y a finales de mes el Pleno de la mociones.

La próxima semana , ha añadido Chueca, se reunirá el Gobierno de Zaragoza para adoptar las primeras decisiones de este mandato.